Abad denuncia que “la conjunción de los peores gobiernos central y municipal lastran a Ávila como referente policial”

...

Publicado el 30 de enero de 2023


Las pruebas físicas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía tendrán lugar en las próximas semanas para los 33.000 aspirantes a ser funcionarios en la actual convocatoria de la Escala Básica. De esos 33.000 opositores, tan solo algo más 2.000 se examinarán en la ciudad de Ávila, a los que hay que añadir los 3.000 de la Ejecutiva. “En total, cinco mil aspirantes de casi 37.000, que pueden parecer muchos, pero se quedan en menos de uno de cada siete si tenemos en cuenta que desde 2013 y hasta 2020 nuestra capital fue la sede única de las pruebas de la Escala Básica, condición que, de haberse mantenido, nos hubiera traído este mes de febrero a esos 33.000 aspirantes de la Básica, uno por uno, con todos sus acompañantes, a nuestro municipio”, recuerda Miguel Ángel Abad, portavoz del PP en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Ávila.

“Es”, como señala el edil popular, “la consecuencia palpable de la conjunción de los peores gobiernos central, el del PSOE, y municipal, el de XAV” que “lastran a Ávila como referente y centro neurálgico de la formación policial”.

El concejal del PP considera “una enorme oportunidad perdida, tanto cuantitativamente como cualitativamente, para la hostelería, los servicios, el comercio y los alojamientos hoteleros abulenses” que “hay que agradecer a la nula influencia e interés del PSOE de Ávila hacia sus compañeros del Gobierno central y de la calle Ferraz” y “a la pasividad y conformismo de un alcalde, y su partido, que se las dan de reivindicativos solo con las administraciones que gobierna el PP y dan la callada por respuesta ante las que dirige el PSOE… ellos sabrán por qué”.

Febrero es temporada baja para el sector turístico en Ávila y “algunos se agarrarán a que van a venir cinco mil opositores con sus acompañantes, pero ocultando que, con gobiernos del PP en La Moncloa y en el Mercado Chico, venían todos, es decir, que este año habrían venido, al menos, los 33.000 de la Escala Básica y no en un periodo corto de tiempo, sino repartidos durante meses”.

Además, Abad señala que “Ávila perdió su condición de sede única de las pruebas físicas en 2021 y fue, según dijeron, por la pandemia; pero, ahora que no hay pandemia, esa condición no se recupera, así que no fue una razón, sino una excusa que deja en muy mal lugar al PSOE y a Por Ávila, a unos por pasotismo y a otros porque no tienen ninguna influencia en nadie más allá de este término municipal, les guste o no”.

Para más inri, si en la convocatoria de 2021 Ávila tuvo que compartir la sede con otras siete ciudades, en la de 2022 lo va a tener que hacer con otras ocho, así que “en proporción, seguiremos perdiendo todavía más”.

En la Junta de Gobierno local del pasado 19 de mayo el Grupo Popular pidió al equipo de Gobierno municipal realizar las gestiones necesarias para que Ávila volviera a ser la sede única de las pruebas físicas y sede subsidiaria de las demás pruebas. “Hemos presentado varias instancias en este sentido en diversos órganos municipales al equipo de Gobierno desde 2020, pero siempre les hemos notado mucha tibieza y muy poca implicación al respecto, y no hay que olvidar que la que pierde es la ciudad de Ávila”, concluye el concejal del PP.