Abad: “El alcalde vuelve a incumplir su palabra y deja al barrio de Vicolozano sin la parada de bus escolar prometida”

...

Publicado el 26 de enero de 2023


El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ávila reprocha al equipo de Gobierno que, pese a que en la campaña electoral de 2019 el alcalde se comprometió públicamente a instalar una parada de transporte escolar con marquesina para los escolares del barrio anexionado de Vicolozano, “a estas alturas, con el 90 % del mandato consumido, y aunque parezca difícil de creer, a día de hoy sigue sin haberse ubicado esa parada de bus escolar”.

Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia e Interior, destaca que “ni siquiera se ha realizado el proyecto previo, ni hay fecha prevista para ello, ni ninguna partida específica en los Presupuestos municipales de 2023 para acometerlo”.

Recuerda Abad que la instalación de esta estructura “es muy importante para la seguridad de los niños y los padres que les llevan y les recogen, así como para protegerse de la climatología adversa”; por ello, al ver los nulos avances con el paso del tiempo en un tema tan sensible, ya en la Junta de Gobierno Local celebrada el 24 de septiembre de 2020, los populares preguntaron al primer edil sobre el asunto quien solamente respondió que se estaba estudiando su localización por parte de la policía local.

El Grupo Municipal Popular ha continuado interesándose por el asunto una docena de veces en distintos órganos municipales pero sin obtener ninguna respuesta concreta. La última vez fue durante la Junta de Gobierno del 29 de diciembre pasado, cuando volvieron a preguntar por la fecha prevista de instalación y solicitaron hacer todo lo posible para que esté operativa antes de terminar el mandato. “Ni que decir tiene que ni se nos ha facilitado previsión de fecha alguna, ni hemos obtenido tampoco el compromiso de hacerlo”, asegura el concejal del PP.

“Pedimos al alcalde que resuelva esta cuestión tan importante y mantenga su palabra dada. Prometer cosas en campaña es fácil, pero llevar más de tres años y medio sin cumplirlas demuestra cero interés real en llevarlas a cabo”, sentencia Abad.