Pose exige de nuevo al equipo de Gobierno que realice mejoras en el Polígono de Vicolozano

...

Publicado el 19 de enero de 2023


El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila exige al alcalde que “en los cinco meses que quedan de mandato actúe, de una vez por todas, sobre el polígono de Vicolozano”, después de que, tras haber pedido intervenciones a lo largo estos casi cuatro años en distintos órganos municipales, no hayan avanzado en ningún sentido”.

A la mesa de trabajo, convocada por la Asociación de Empresarios del polígono de Vicolozano el 6 de octubre de 2021 con todos los grupos municipales, y a la que asistieron la portavoz popular municipal, Sonsoles Sánchez-Reyes, y la concejala Inmaculada Pose, no acudió el equipo de Gobierno, que prefirió reuniones separadas.

Para Pose, portavoz del PP en la Comisión de Industria, “la mejora de nuestros polígonos es un tema de ciudad, donde todos los grupos políticos debemos hacer aportaciones y remar en la misma dirección. Asistir a reuniones todos juntos nos parece un formato bueno de trabajo en equipo y de transparencia. ¿Qué tendrá que ocultar el equipo de Gobierno para no acceder a ello?”.

La edil popular lo tiene claro y asegura que “el polígono de Vicolozano necesita que se lleven actuaciones para mejorar sus condiciones de seguridad, iluminación, transporte y aparcamiento, limpieza y desbroce. Es fundamental realizar tareas de reparación y mantenimiento de su asfalto, aceras y arquetas, así como firmar el convenio de colaboración existente en los años pasados, y mantener mesas de trabajo y reuniones periódicas con la asociación de empresarios, como ellos demandan, para atender a sus necesidades”.

En las enmiendas a los presupuestos municipales de 2020, 2021 y 2022 el Grupo Municipal del PP incluyó una que fue rechazada por el equipo de Gobierno para continuar con el convenio con la asociación de empresarios del polígono, dotado de 6000 euros, que existía hasta que llegó XAV a la Alcaldía en 2019. “Si siempre es necesario colaborar con los empresarios de la ciudad para favorecer la creación de empleo, en épocas de crisis todavía más, y no tiene sentido eliminar esta partida manejando presupuestos municipales de más de 60 millones anuales, los más altos de la serie histórica”, destaca Inma Pose.

Respecto a la limpieza del polígono, en Junta de Gobierno Local los populares pidieron sin éxito solucionar las deficiencias al respecto, como contenedores rebosando o espacios con vertidos incontrolados. “viendo situaciones como estas que lo hacen injustificable, nos hemos mostrado en contra, en repetidas ocasiones, del recorte de medio millón de euros en limpieza viaria que lleva efectuado el equipo de Gobierno en este mandato”, destaca Inma Pose.

Además, recuerda que “le hemos rogado al equipo de Gobierno, continuamente a lo largo de este mandato, licitar ya los pliegos de basuras, así como el de autobuses, pues ambos están caducados desde hace años, e incorporar en los nuevos pliegos las necesidades de servicio de los colectivos y ciudadanos abulenses, como es el caso de los empresarios y trabajadores del polígono de Vicolozano”.