Ayuso: “Somos la única capital de España que lleva seis meses consecutivos de subida del desempleo”

...

Publicado el 17 de enero de 2023


El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha analizado los datos oficiales del paro que dejó el pasado mes de diciembre en la capital abulense y sitúan la cifra de desempleados en 3.329 personas, con un aumento del 0,36% respecto al mes anterior, lo que supone 12 parados más.

El portavoz popular en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso, recalca que “estos datos convierten a nuestra capital en una de las cuatro de toda España en donde subió el paro en diciembre, y la única de las capitales de Castilla y León”.

Ayuso se muestra alarmado tras corroborar que “somos la única capital de España que lleva seis meses consecutivos de subida del desempleo, una de las pocas capitales del país en las que se incrementó el paro en 2022 y la única, junto a Zamora, de Castilla y León donde ocurre lo mismo”.

Si se realiza la comparativa con la provincia abulense, se comprueba que esta experimentó un descenso del paro el pasado diciembre de un 2,07 %, lo que supone 133 personas menos que el mes anterior. Además, en nuestra provincia en 2022 el dato del desempleo nos indica que se redujo en 464 personas, una bajada del 6,87 %. “Por tanto, un dato muy positivo, si lo confrontamos con la capital”, apunta el concejal popular.

Ante este panorama “tan poco halagüeño”, el representante del PP exige nuevamente al equipo de Gobierno “que ponga todo lo que esté en su mano para revertir esta situación del todo insostenible”, y se pregunta “¿hasta cuándo van a esperar para poner en marcha políticas activas municipales que incentiven el empleo en nuestra ciudad?”.

Ayuso recuerda que XAV “nunca ha mostrado voluntad para atajar el problema del desempleo en nuestra ciudad, permitiéndose incluso perder subvenciones de la Junta de Castilla y León por un valor de 540.000 destinados a la contratación de personas desempleadas, o rechazando nuestra moción en el Pleno de febrero de 2021 con la que pedíamos que incluyeran en las cuentas municipales una partida específica y nueva, ajustada a la crisis, para fomentar el empleo, así como la presentada en el Pleno de junio de 2020 para elaborar un plan estratégico de fomento del empleo en nuestra ciudad”.