Alicia García: “Trabajaré en un modelo de ciudad que sirva para que Ávila se sienta orgullosa, optimista y con un futuro verdadero”

...

Publicado el 16 de enero de 2023


  • La candidata a la Alcaldía de la capital abulense destaca que “Ávila es mi ambición”, y ratifica que “quiere ser alcaldesa y escuchar a todos los abulenses, sin excepción”. Su objetivo es “construir, junto a todos los abulenses, un modelo de ciudad para diez años que sirva para que Ávila se sienta orgullosa, optimista y con un futuro verdadero”.

 

  • Alicia García señala que le “habría gustado que esta ciudad hubiese avanzado y progresado durante estos últimos cuatro años, que han sido muy complicados, con la inflación por las nubes y con una pandemia. Los abulenses se han visto también gravemente afectados por las políticas del Gobierno de España y por la inacción del Ayuntamiento de Ávila pero los abulenses se merecen más”.

 

  • Destaca que, desde el Partido Popular trabajan en el día a día, “pero con esa ambición de diez años, teniendo en cuenta la importancia del turismo, del comercio, de la hostelería, de la industria, y de los servicios esenciales y básicos que atiendan a todos los ciudadanos”. Aspiran, asimismo, a “un modelo de ciudad en la que los abulenses se sientan identificados y donde sientan que sus problemas se van a resolver; a una ciudad que cree empleo y oportunidades para los jóvenes, que posibilite conciliación para las familias y que atienda a las personas mayores en sus demandas y en sus necesidades”.

 

  • En cuanto a la conformación del equipo con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Alicia Garcia indica que “estará formado por personas que les apasione Ávila tanto como a mí y que quieran trabajar para los abulenses”. Indica que es “un proyecto abierto que contará con personas que entiendan que Ávila necesita mejorar y que aporten y den ilusión”. Subraya “la importancia de la ilusión y el orgullo de pertenencia a esta ciudad”, y concreta que “habrá caras conocidas y caras nuevas, será un equipo de experiencia y de renovación, de ganas y de ilusión”.

 

  • La candidata se define como “abulense por los cuatro costados”. Ha desempeñado responsabilidades fuera de Ávila, en Valladolid, en la Junta de Castilla y León, “pero siempre he tenido muy presente a mi ciudad, y los abulenses lo saben porque he apostado por proyectos que pueden verse en nuestra ciudad, como el festival Circo, el Centenario de Santa Teresa, o la declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Internacional. Ahora, mi ambición es Ávila y estoy al 100% entregada a ella. Quiero ser la alcaldesa de todos los abulenses, quiero ganarme su confianza y quiero ganar para gobernar y dar soluciones a los problemas que tiene esta ciudad”, recalca.