El presidente del PP de Ávila lamenta el fallecimiento del alcalde de Puerto Castilla

...

Publicado el 13 de enero de 2023


El presidente del PP de Ávila ha mostrado su consternación “profunda” por la muerte, en el día de hoy, del alcalde de Puerto Castilla, Juan Manuel López Gutiérrez, a los 69 años de edad. “Un hombre excelente que desde 1995 estaba al frente de un ayuntamiento de nuestro medio rural, con toda la dedicación, entrega e ilusión que ello conlleva”, ha señalado Carlos García, que ha trasladado su pésame “y el de todos los afiliados del PP de Ávila” a la familia y amigos del primer edil fallecido.

Juan Manuel López Gutiérrez comenzó como su trayectoria política como concejal de Puerto Castilla al ser elegido en las Municipales de 1991 y cuatro años después se convirtió en alcalde de la localidad. “Desde entonces, durante casi 28 años, ha contado con el respaldo democrático de sus vecinos, la gran recompensa que se lleva de su actividad pública”, ha apuntado el presidente provincial. De cara al futuro, Carlos García desea que “el recuerdo de Juan Manuel inspire a quien le suceda en la Alcaldía de Puerto Castilla para trabajar sin descanso, como hizo él, tratando de conseguir lo mejor para sus vecinos”.

El pasado 1 de diciembre, el alcalde fallecido recibió la Medalla de Plata de la Provincia de manos de Carlos García, a la sazón presidente de la Diputación de Ávila.