El Comité Electoral propone a Alicia García para liderar la candidatura del PP de Ávila al Ayuntamiento de la capital

...

Publicado el 11 de enero de 2023


El Comité Electoral provincial del Partido Popular, reunido en la tarde de hoy, ha propuesto a Alicia García Rodríguez (Ávila, 1970) para encabezar la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Ávila en las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo.

Por unanimidad se ha decidido que la cabeza de lista sea la actual diputada nacional, una decisión que ya ha sido elevada a los comités electorales Autonómico y Nacional del PP para su valoración y aprobación definitiva.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité, el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha destacado que “la única voluntad que mueve siempre al Partido Popular de España y al Partido Popular de Ávila” es la de poner “a disposición de la sociedad los mejores programas y a las mejores personas para defender sus intereses, atender sus reivindicaciones y trabajar por sus necesidades de prosperidad y bienestar”, y que Alicia García es “la mejor apuesta que este Partido puede hacer para volver a gobernar el Ayuntamiento de Ávila y, sobre todo, para dar un rumbo nuevo y bueno a esta ciudad”.

Por su parte, la candidata propuesta por el PP abulense, en toda una declaración de intenciones, ha señalado que se presenta “para ser la alcaldesa de todos los abulenses” porque esa es su “ilusión” y que va a “ofrecer lo mejor” de sí misma “a Ávila, a mi ciudad”.

García quiere “una Ávila de verdadero futuro, próspera, optimista y orgullosa, por la que trabajaremos en el día a día y con la mirada puesta en el medio y largo plazo” para construir “juntos un modelo de ciudad que cuente con todos, la ciudad que los abulenses desean”.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, está casada y tiene tres hijas. Fue concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Ávila (2003-2007), directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León (2007-2011), consejera de Cultura y Turismo (2011-2015), consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades (2015-2019) y actualmente es diputada nacional.