Los procuradores abulenses del PP reivindican más infraestructuras y subrayan “el gran trabajo hecho” por la Junta

...

Publicado el 10 de noviembre de 2022


La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León compareció ayer en las Cortes para presentar a los grupos parlamentarios el presupuesto de su departamento para el año 2023. Tras la intervención de María González Corral, los procuradores abulenses del Partido Popular, Miguel Ángel García Nieto, Mª Ángeles Prieto y David Beltrán, destacaron “la sensibilidad y el trabajo que la Consejería está haciendo, no sólo en estos primeros meses de Legislatura, sino desde hace años, en relación con las infraestructuras que dependen de la Junta de Castilla y León en la provincia de Ávila”.

Así, subrayaron algunas inversiones, por más de cinco millones de euros, previstas este año en relación a carreteras, como el desdoblamiento de la CL-505 en su tramo inicial a la salida de la capital, la AV-900 (Ávila-Burgohondo) y la AV-500; así como más de 2,7 millones de euros en conservación, y la actuación en modernización de carreteras, como los más de 36 kilómetros de la de Piedralaves, que requerirá de más de seis millones de presupuesto.

La consejera recordó también las inversiones en el CyLog de la capital abulense, que han supuesto más de 32 millones de euros para la Junta, más de 19 en su construcción y casi 13 en 2021 para la ampliación de sus naves logísticas, dentro del plan de expansión de la factoría de Nissan. “Todo esto confirma el compromiso del Gobierno autonómico con el transporte y la logística para crear grandes plataformas logísticas como la de Ávila”, declaró González Corral.

Los procuradores abulenses señalaron que “este compromiso fehaciente con la provincia no solo se ve en las cuentas de años anteriores y en las del que viene, sino que la Junta de Castilla y León se muestra sensible y reivindicativa ante el Gobierno central con las infraestructuras que necesita Ávila, como la A-40, la mejora del tren y la del transporte por carretera, especialmente en la conexión con Madrid”. García Nieto, Prieto y Beltrán concluyeron que “ha quedado patente que los intereses de Ávila son los de la Junta que preside Alfonso Fernández Mañueco, tan es así que el procurador de XAV ha agradecido explícitamente el trabajo de la consejera durante su intervención”.