El PP revela que el Ayuntamiento de Ávila se ha quedado sin 5,2 millones de euros del Gobierno para rehabilitar edificios públicos

...

Publicado el 10 de noviembre de 2022


El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, ha desvelado que el equipo de Gobierno del Consistorio “ha sido incapaz, una vez más, de obtener recursos de otra administración para esta ciudad, en lo que va camino de ser récord mundial de pérdida de ayudas”. Esta vez ha sido el dinero destinado a la rehabilitación de edificios de titularidad pública, procedentes de los fondos europeos y gestionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ha recaído en 381 ayuntamientos de toda España, entre los que no está el de la capital abulense.

Ayuso señala cómo, una vez más, “en esta provincia hay consistorios bastante más pequeños que el de la capital, como los de Las Navas del Marqués, Albornos y Rivilla, que sí han accedido a esas ayudas, mientras que Ávila, con Por Ávila, se queda de nuevo a verlas venir”. Y es que el edil popular considera que en este Ayuntamiento “se está dando la tormenta perfecta entre la incapacidad para la gestión del equipo de Gobierno y lo poco que el Ejecutivo del PSOE apoya a Ávila en cualquier tema”.

Concretamente, el Ayuntamiento de Ávila había solicitado 3,5 millones de euros para rehabilitar el Mercado de Abastos y 1,7 para destinar al edificio CEAS Sur. Sin embargo, el Ministerio “ha denegado ambas peticiones, por lo que estamos ante un nuevo capítulo del drama de la gestión de Por Ávila, que entre lo que pierde por incompetencia y lo que le niegan por nula influencia tiene a la ciudad paralizada, solo con las inversiones de la Junta de Castilla y León y los recursos obtenidos por el anterior equipo de Gobierno del PP, como la EDUSI, prácticamente como únicas tablas a las que agarrarse”.

Finalmente, Ayuso felicita a los consistorios de la provincia que “sí se han hecho merecedores de esas ayudas” y pide al alcalde que “espabile en los meses que le quedan de mandato para dejar alguna herencia a los abulenses, pues de momento sólo ha conseguido subidas de impuestos, fotos insustanciales y una ingente pérdida de recursos para esta ciudad”.