Martín: “Que solo se presenten siete obras a la Muestra de Teatro dice mucho de lo poco que le importa la Cultura al alcalde”

...

Publicado el 3 de noviembre de 2022


Cuando da comienzo la XXXV Muestra de Teatro Ciudad de Ávila, el Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento abulense reprocha al equipo de Gobierno su “falta de apoyo e interés por la Cultura en general y por el arte escénico en particular”, después de conocer que el certamen de este año tan solo contará con siete obras de teatro.

Según comenta Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, “es una pena comprobar que esta edición, después de 35, va a batir el récord de los últimos años de menor número de obras”.

Si echamos la vista atrás y comparamos con otras convocatorias, en el año 2015 fueron doce las funciones que se representaron, de 2016 a 2018 se exhibieron diez obras cada año. Tras el cambio de mandato, en 2019 y en 2021 se contó con nueve, y en 2020, con ocho.  “Eso a pesar de haber tenido el equipo de Gobierno a su disposición presupuestos municipales mucho más elevados que los dos mandatos anteriores”, recalca Martín.

Para la concejala del PP, “la disminución constante del número de obras nos parece una señal evidente del poco compromiso del equipo de Gobierno con la Cultura. Por primera vez desde hace décadas tienen un teniente alcalde liberado en el Área y debería notarse en unos espléndidos resultados, pero apenas se limitan a continuar con parte de lo que había anteriormente, y, además, lo hacen a medio gas”.