El PP de Ávila, con la fiesta del herradero tradicional celebrada este año en San Martín de la Vega del Alberche

...

Publicado el 29 de octubre de 2022


San Martín de la Vega del Alberche ha tomado el relevo de Garganta del Villar como localidad anfitriona de la fiesta del herradero tradicional, una cita con las costumbres ganaderas de los municipios de Gredos a la que no han faltado representantes del PP de Ávila.

De este modo, los vecinos y el alcalde de San Martín de la Vega del Alberche, Óscar Muñoz, han recibido al secretario general provincial y senador, Juan Pablo Martín; al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero; al jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Rubén Serrano; a los procuradores autonómicos, Mª Ángeles Prieto y David Beltrán; a los diputados provinciales, Federico Martín, Jesús Martín y Javier González, y a distintos alcaldes de la zona de Gredos. Todos han disfrutado de “una jornada de tradición y de raíces ganaderas que han caracterizado a esta comarca abulense durante siglos”, ha señalado Juan Pablo Martín.

“El PP de Ávila está siempre pisando el territorio de esta provincia porque somos el partido de referencia en los 248 municipios que la componen y eso lo demostramos en el más grande y el más pequeño, en días de fiesta y hermandad y en los muchos más días de intenso trabajo para mejorar esta tierra y garantizar servicios, oportunidades, bienestar y futuro a quienes viven en ella”, ha subrayado el secretario general provincial. En este sentido, Martín ha incidido en “la defensa que nuestro partido hace del sector ganadero como fijador de población en el mundo rural, de nuestra lucha por unas políticas de gestión del lobo que tengan en cuenta los intereses del sector y por la defensa de un estilo de vida, el de la ganadería extensiva y trashumante, que lleva siglos presente en nuestra tierra”.

Al herrado de las reses le ha sucedido una comida popular amenizada por la charanga. Los puestos de venta de productos abulenses y la subasta de una chota han dado aún más colorido a la jornada.