El GPP en el Congreso señala “el trilerismo del PSOE” en relación con el Centro Universitario de la Policía

...

Publicado el 19 de octubre de 2022


La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Interior, Ana Vázquez Blanco, ha denunciado que el Gobierno “no ha puesto un duro en el centro universitario de la Policía” que se inaugura el próximo lunes y que “los socialistas hacen trilerismo” cuando hablan de los presupuestos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Esgrime, para demostrarlo, los datos de la Intervención General del Estado acerca de los PGE de 2021, cuando “había cuatro millones para el centro universitario de la Policía y se ejecuto cero; y este año, a 31 de agosto hay presupuestados siete millones de los que se ha ejecutado cero”.

Pero la inquietud que genera el nuevo centro de formación policial en el GPP va más allá. “Si el señor Arribas, diputado socialista por Ávila y miembro de esta Comisión parlamentaria, estuviera atento a lo que sucede sabría que un sindicato como el SUP ha presentado un recurso contencioso-administrativo porque más de mil agentes se quedan fuera del centro al haber quedado reducidas las plazas a cuatrocientas”, puntualiza Vázquez, que añade que “lo que tampoco cuenta el PSOE es que este año la formación va a ser online y los alumnos solo van a ir al centro a hacer los exámenes”.

En este sentido, los populares en la Cámara Baja recuerdan el artículo 1.5 del Real Decreto 666/2022 de creación del centro, donde “se dice que, aunque la sede principal de la universidad policial es la Escuela de Ávila, compartirá la formación con otras sedes, ¿y dónde se va a quedar la formación física?, en Madrid, mal que les pese”, aseveran. Esto es “justo lo que no quiere la diputada abulense del PP, Alicia García, ni el PP de Ávila ni el Partido Popular de España”, concluye Ana Vázquez.