Encinar pide explicaciones al alcalde por “las obras interminables” del Mercado Grande

...

Publicado el 7 de octubre de 2022


Durante la Junta de Gobierno Local celebrada el 6 de octubre, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila pidió explicaciones al alcalde sobre la situación de las obras del Mercado Grande, que tendrían que haber concluido, en principio, el 1 de agosto. Terminado ese plazo, se le concedió a la empresa adjudicataria una prórroga que finalizó el pasado 20 de septiembre. “Sin embargo, las obras continúan terminado este plazo y, con toda probabilidad, mucho nos tememos que las Fiestas de La Santa las tengamos que celebrar alrededor de unas lonas verdes”.

Sobre este asunto, fue durante la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 21 de julio cuando se escenificó la división del gobierno de coalición municipal al votar XAV a favor de la prórroga de las obras de El Grande, mientras C’s se abstenía, a pesar del informe técnico que acompañaba a la propuesta.

El portavoz popular en la Comisión de Urbanismo, Miguel Encinar, se pregunta si “¿no se coordinan los dos grupos políticos que forman el equipo de Gobierno, o no son capaces de llegar a acuerdos?”. En este sentido, el concejal del PP también se cuestiona si “Cs, ante la proximidad de las Elecciones, busca distanciarse de ejemplos de mala gestión como este, aun siendo igual de responsable que XAV”.

Para el representante del Partido Popular, “está claro que el equipo de Gobierno ha derrochado improvisación al hacer coincidir el arreglo de El Grande, que finalmente va a tener cerca de medio año la plaza patas arriba, con la época en la que la ciudad recibe más turistas, como es la estival”.

Por otra parte, Encinar le reprocha que “no hayan velado por la estética de la principal plaza de Ávila, a pesar de que se lo pedimos en numerosas ocasiones, contentándose simplemente con poner unas lonas verdes para cubrir las obras en uno de los lugares más emblemáticos y fotografiados de la ciudad, cuando otros ayuntamientos buscan modos de disminuir el impacto visual con métodos mucho más atractivos”.

“Dejadez y oídos sordos a cualquier idea que no venga de ellos, junto con la ausencia de planificación, es la fórmula habitual de este equipo de Gobierno populista que, además, demuestra estar dividido”, concluye el edil del PP.