Ayuso denuncia “el sainete de XAV” ante el recorte de otros 12.000 euros de la Oficina de Captación de Fondos

...

Publicado el 5 de octubre de 2022


En la Junta de Gobierno Local del pasado 29 de septiembre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila comunicó a los grupos políticos el recorte de 12.000 euros del Presupuesto de este año destinados a la Oficina Municipal de Captación de Fondos, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Hacienda. Una cantidad que se suma a otros 3.000 euros retirados hace unos meses, lo que suma 15.000, por tanto, una reducción total del 14 por ciento de una partida de 110.000 euros.

El Grupo Popular rechazó con su voto la decisión del equipo de Gobierno, ya que, como indica su portavoz municipal en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso, “se trata de un organismo que sirve para ayudar al propio Consistorio a conseguir recursos de otras administraciones, pero también a los abulenses a conocer las oportunidades a su alcance, aportando información y consejo”, por lo que la califica de “auténtico despropósito”.

Sin embargo, Ayuso subraya que “no sorprende ya a nadie que el partido del alcalde y el partido que le apoya reduzcan esa partida, porque, total, son una máquina de perder dinero en subvenciones”, que calcula en “cerca de tres millones de euros en lo que va de mandato, entre despistes e incapacidad, que de todo hay cuando hablamos de XAV”. Apunta así que “el millón cien mil euros de las ayudas perdidas por la borrasca Filomena se va a quedar pequeño a este ritmo, aun quedando solo ocho meses de mandato”.

Se pregunta el edil del PP “por qué recortan de algo tan importante como son los trabajos de una oficina que consigue recursos si, además, no han parado de presumir de haber tenido un superávit de 6,4 millones de euros en las cuentas de 2021”.

“El sainete de Por Ávila es el de un partido que pierde subvenciones para el Polígono de Las Hervencias, para reforestación del término municipal, para empleo o para la caldera del Colegio Cervantes… y, con estos antecedentes, encima recorta en la partida de la oficina que se dedica a optimizar la obtención de fondos”.

Mario Ayuso recomienda al alcalde y a su teniente de alcalde de Hacienda que “abandonen el modo precampaña electoral, que dejen de jugar a las asambleas ‘a la búlgara’ que tienen montada para ‘elegir’ al candidato a la Alcaldía, y se dediquen a buscar el bien de esta ciudad, no el suyo propio”.