El Partido Popular de El Arenal presenta un Plan para aliviar a las familias y autónomos de la inflación y la recesión

...

Publicado el 3 de octubre de 2022


Ángel González Cortázar, concejal del PP en el Ayuntamiento de El Arenal, ha registrado una batería de medidas para “aliviar a las familias y autónomos de la inflación y recesión económica en la que se encuentra el municipio abulense, derivadas de la situación de crisis que está viviendo todo el país”. Está previsto que el plan se debata en el próximo Pleno municipal.

En el bloque dedicado a las familias, los populares proponen la gratuidad de la guardería para el curso 2022-2023, así como otorgar ayudas para material escolar con un importe de 300 euros por cada alumno matriculado en el colegio.

Para revertir la baja natalidad y evitar el crecimiento vegetativo negativo y el riesgo del cierre de la guardería municipal, se plantea una ayuda de mil euros por niño nacido, junto con una ayuda de 500 euros durante los tres primeros años para el material necesario en el cuidado y manutención del bebé que se deberán consumir en establecimientos locales.

De la misma forma, proponen colaborar económicamente con los alumnos del colegio que participen en las diferentes actividades extraescolares, tanto en el ámbito deportivo como cultural. Asimismo, solicitan incentivar el trabajo en el municipio, sobre todo el femenino, con horarios acordes a la conciliación de la vida laboral y familiar, una demanda, por otra parte, que los populares de este municipio abulense llevan exigiendo desde el inicio del mandato.

En cuanto al bloque dedicado a los autónomos, el Grupo Popular propone incentivar el 70 % de la cuota de autónomo durante seis meses para los autónomos inscritos en el municipio o con un establecimiento en la localidad; y se pretende potenciar la imagen de las pymes de cara al exterior, en el sector servicios, de turismo y hostelería, creando un plan específico para ello y participando en ferias nacionales e internacionales. Además, para reactivar y estimular el consumo local, el Partido Popular solicitar crear una campaña de cheques comercio y hostelería para el año 2022 y 2023.

González destaca que “estas iniciativas las planteamos ante la demanda de los vecinos y de los sectores afectados, que están cansados de la dejadez y la falta de iniciativas del equipo de Gobierno, con Guillermo Pulido a la cabeza. Es un ofrecimiento serio y responsable que aliviará, en cierto modo, a gran parte de la población, y que no suponen un perjuicio para las arcas municipales”.

El edil popular espera que “este plan no caiga en saco roto, como ocurre con todas las propuestas planteadas por la oposición, y que se tenga en cuenta, de una vez por todas, al PP, porque representamos a gran parte de la población de este municipio”. Ángel González remarca, finalmente, que su Grupo Municipal “siempre ha mirado por los intereses de los arenalos, haciendo una oposición colaborativa y responsable”.