García subraya el compromiso de Mañueco con la sanidad abulense, “anterior al nacimiento de algún partido”

...

Publicado el 28 de septiembre de 2022


El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha dejado en evidencia “las toscas maneras de XAV, el alcalde de Ávila y todo aquel que ha querido hacer los coros, para tratar de atribuirse políticamente la construcción del helipuerto del Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles”.

Recuerda García dos aspectos “clave” en la realización de esta infraestructura sanitaria que “prueban que ha sido el Gobierno de la Junta de Castilla y León el que lo ha impulsado y hecho realidad”: uno, que “el helipuerto se ha levantado gracias a una enmienda del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León” y dos, que “se sitúa en la plataforma elevada que señalamos desde el PP en reiteradas ocasiones, contigua al Servicio de Urgencias y compatible con su ampliación, y sin amortizar plazas de aparcamiento”.

También señala el presidente de los populares que “se ha demostrado que aquellas fotos del alcalde de Ávila en una parcela que decía ceder a la Junta para construir el helipuerto no eran más que un intento de subirse al carro de un asunto que lideraba el PP y que se iba a hacer en el lugar idóneo según los técnicos”.

Carlos García lamenta que “al alcalde de nuestra capital le encante meterse donde no le llaman, pero que, quizá por eso, se pierda una y otra vez cuando tiene que gestionar sus asuntos, como el millón cien mil euros de ayudas por la borrasca Filomena que ha perdido la ciudad y que eran responsabilidad suya”.

En cualquier caso, el presidente del PP de Ávila subraya que “el compromiso de Alfonso Fernández Mañueco y del Ejecutivo autonómico con la sanidad abulense está fuera de toda duda, plasmado en la casi inminente puesta en marcha de la Unidad Satélite de Radioterapia, del anuncio del Hospital Oncológico de Día o de las mejoras de los centros de salud, proyectos todos anteriores al nacimiento de algunas formaciones políticas y que algunos aplaudían hasta dejarse rojas las manos”.