Inma Pose exige al equipo de Gobierno “lealtad, honradez y trabajo real” para gestionar los servicios sociales

...

Publicado el 23 de septiembre de 2022


La portavoz del PP en la Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Inma Pose, pide al alcalde y a su equipo de Gobierno que “dejen de intentar obtener titulares en los medios de comunicación a base de sesgar la realidad de los servicios sociales municipales”. Lo hace a raíz de las reclamaciones que la teniente de alcalde de esta Área ha realizado a la Junta de Castilla y León “obviando todos los incumplimientos, dejación de funciones y desinterés que Por Ávila está demostrando en muchos aspectos que tienen que ver con la protección social de los abulenses y que son de su competencia”.

Pose subraya que “por supuesto que hay que exigir lo que nos corresponde a cualquier administración, pero hay que hacerlo con lealtad, honradez y trabajo real propio, no usando como arma política una materia tan sensible como esta”. De este modo, la edil del PP desgrana los aspectos en los que “el equipo de Gobierno no cumple con los servicios sociales que tiene encomendados para la protección de los abulenses más vulnerables”.

En este sentido, Pose revela que las adjudicaciones del ‘servicio de actuaciones preventivas para familias con hijos menores en situación de riesgo’ y el ‘servicio de apoyo preventivo a la infancia y a la adolescencia en situación de riesgo’ han quedado desiertas “sin que la teniente de alcalde haya movido un dedo para solventarlo, y la Junta de Castilla y León está pagando dinero por ello”. Algo similar sucede con la prestación económica de apoyo a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, “que no se está empleando, y en su lugar se ejecutan ayudas de emergencia”.

Con respecto a la casa de acogida que gestiona el Consistorio, la propia concejala popular apunta que ha pedido verla con sus propios ojos. “Una casa sobre la que la Junta ha transmitido su preocupación por las deficiencias observadas en su seguimiento, que dificultan el uso de las plazas pendientes de ocupar, llegando incluso a hablar de hacinamiento y de que las dimensiones no permiten la intimidad necesaria en estos casos, planteando la posibilidad de reducir el número de plazas autorizadas”.

Las 92 personas que están a la espera de ver resuelta su prestación por dependencia, tramite que en parte depende del Ayuntamiento, y el silencio sobre los datos del despliegue del Programa de Intervención en Drogodependencias a la Gerencia de Servicios Sociales son otros dos asuntos en los que la concejala popular muestra “la realidad de la gestión de Por Ávila”.

Al final, concluye Inma Pose, “estamos ante otro ejemplo de cómo han actuado el alcalde y XAV en lo que llevamos de mandato: por un lado, utilizan políticamente y de manera sesgada la información para erosionar la imagen de otras instituciones, y por otro, pierden o malgastan los recursos que ellos ya tienen en la mano para mejorar la vida de los abulenses”.