Martín: “Hoy comienza el curso y los colegios siguen sin contrato de limpieza por la dejadez del equipo de Gobierno”

...

Publicado el 9 de septiembre de 2022


La portavoz del PP en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Jacqueline Martín, reprocha al equipo de Gobierno “su dejadez ante el contrato de limpieza de los colegios, ya que el pasado 1 de julio expiró la última prórroga sin que hicieran nada, y hoy comienzan las clases con el pliego caducado”.

El Plan Anual de Contratación municipal de 2022 contempla que el pliego de limpieza de los centros escolares de la capital abulense se licitaría por un importe de 725.000 euros el pasado mes de marzo, lo que no ocurrió.

Según explica Martín “nuestro Grupo lleva desde la Junta de Gobierno Local del pasado 31 de marzo advirtiendo al equipo de Gobierno de esta situación, pidiéndoles que no esperasen más para licitarlo pues pronto, ya por plazos, no iba a dar tiempo materialmente a estar adjudicado antes de esa fecha y, por tanto, en breve iba a estar caducado y en situación irregular. Les rogamos también que antes de licitarlo contactasen con los colegios para incluir las necesidades de limpieza que puedan trasladar”.

De igual modo, los populares lo pidieron de nuevo en las juntas celebradas el 7 de abril y el 5 de mayo. “Intentamos ayudar a que no les pille el toro con los plazos, con su proverbial dejadez, pero, una vez más, no nos han escuchado. Ellos, está visto, que llaman ‘poner palos en las ruedas’ a lo que suponga hacerles trabajar”, indica la representante del Partido Popular.

Finalmente, en la Junta de Gobierno Local del 16 de junio, viendo que ya era imposible que no se les prescribiera, los populares solicitaron que, al menos, licitasen el contrato para que entrase en vigor antes de que las clases del curso 2022-2023 dieran comienzo en septiembre. Sin embargo, “también a esto hicieron oídos sordos y, como vemos, el calendario les ha arrollado”.

En este contexto, para la concejala del PP “resulta increíble que tengan siete concejales liberados y, aun así, se les caduque pliego tras pliego, y pierdan subvención tras subvención, lo que deja claro que, más allá de fotos y propaganda, no existe un trabajo real por su parte, ni implicación con la ciudad”.

Para terminar, recalca Jacqueline Martín que “este es el tercer contrato relacionado con limpieza que está simultáneamente caducado y fuera de prórroga, junto con el contrato de limpieza viaria, que lleva así todo el mandato, o el de dependencias municipales, también ocho meses desde que expiró, demostrando así que este no es, en absoluto, un asunto prioritario para el equipo de Gobierno”.