Los populares solicitan al equipo de Gobierno medidas para reactivar el programa ‘Lee en verano’

...

Publicado el 6 de septiembre de 2022


A raíz del desplome en las cifras de lectores de la campaña municipal ‘Lee en verano’, la portavoz popular en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Jacqueline Martín, pide al equipo de Gobierno que haga “una reflexión para reactivar el programa en años sucesivos, para que no se pierda la fidelización de lectores que se había conseguido de manera constante en los años anteriores a su llegada a la Alcaldía”.

En el pasado, ‘Lee en verano’ contaba con tres puestos de lectura en la capital, frente a los dos que existen actualmente. No obstante, lo que más preocupa a los populares es la caída de usuarios respecto a los últimos cinco años de los pasados mandatos. En 2014 fueron 4.956 los abulenses que hicieron uso de esta propuesta municipal en los meses estivales, en 2015, 5.016 personas; en 2016, 3.941; en 2017, 6.535; y, por último, en 2018 6.717. Sin embargo, “este verano el número de lectores ha descendido hasta los 2.913, a pesar de que estamos en un año ya sin restricciones por la pandemia”.

Martín aclara que estos “son datos oficiales del propio Consistorio, no cifras pasadas por el tamiz de la propaganda, como nos tiene acostumbrados el equipo de Gobierno”, e indica que, “si consideran que ahora dos puestos de lectura son bastantes para la demanda existente, al menos deberían hacerlos lo suficientemente atractivos como para no perder de manera tan acusada el número de lectores que ya teníamos consolidados en el programa”.