Ayuso rechaza la pasividad del alcalde ante la situación del empleo y pide medidas eficaces para crear trabajo

...

Publicado el 18 de agosto de 2022


El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, ha analizado las cifras que el desempleo dejó en Ávila el pasado mes de julio y, tras este estudio, pide al alcalde que “abandone su habitual pasividad y comience a implementar medidas eficaces para la creación de puestos de trabajo”.

El número de parados en nuestra capital en julio de 2022 aumentó en 44 personas y se situó en 3.083, lo que implica una subida del 1,45% respecto al mes anterior. Esta cifra, indica Ayuso, “lleva a nuestra ciudad a posicionarse entre las capitales de España donde más se incrementó el paro en julio, y nos coloca muy por encima de la media nacional, ya que en España subió tan solo un 0,11%”.

“La comparativa con Castilla y León también deja en mal lugar a la ciudad de Ávila, puesto que, en la región, el desempleo se redujo un 0,18%, por lo que nos volvemos a situar, otro mes más, en los puestos de cola de nuestra Comunidad”, apunta el concejal popular.

Pero si se contrastan los datos de la capital con los de la provincia abulense, “el resultado es todavía más sangrante” dado que el paro descendió en nuestra provincia un 4,82% respecto a junio de 2022.

Ante esta situación, Mario Ayuso lamenta la postura que toma el equipo de Gobierno “mes tras mes, lavándose las manos en este asunto tan crucial para el desarrollo de nuestra ciudad, que los lleva hasta el punto de rechazar las mociones que presentamos sobre este tema en los plenos, como la que defendimos en junio de 2020 para elaborar un plan estratégico de fomento del empleo, o la que llevamos al Pleno de febrero de 2021 pidiendo en los presupuestos una partida específica para fomentar la contratación, ajustada a la situación de crisis que estamos viviendo”.