El PP lamenta la situación de parálisis en la que se encuentra el proyecto de la antigua estación de autobuses

...

Publicado el 22 de julio de 2022


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila se ha vuelto a interesar por la situación del proyecto de establecerse una empresa de formación del área de emergencias en el solar de la antigua estación de autobuses, que se anunció hace casi año y medio. Lo hizo en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 7 de julio, donde preguntaron por las novedades y avances en este asunto, “que parecen ser nulos”.

El portavoz popular en la Comisión de Urbanismo, Miguel Encinar, recuerda que en una de las últimas reuniones de este órgano municipal, se les dijo que la empresa ya había conseguido la financiación, “pero el equipo de Gobierno no es capaz de prever cuándo comenzará su actividad, pues en la Comisión del día 19, no nos han podido indicar fecha ninguna, ni prevista ni aproximada, diciendo frases tan inespecíficas como que ahora ‘estaban con el papeleo’, o que siguen ‘trabajando, como nos comentaron en la Comisión de Empleo”.

Encinar puntualiza que “a pesar del anuncio que hizo en su día el alcalde, a día de hoy no se ha presentado ningún proyecto detallado en ningún órgano municipal, y solo se habla del tema cuando lo preguntamos la oposición”.

Mientras tanto, lamenta el concejal popular, “el edificio está totalmente abandonado, con cristales rotos y un aspecto estético deplorable, y los vecinos sufren molestias de higiene y salubridad relacionadas con las numerosas palomas que anidan y crían en su interior”.

El programa electoral de XAV prometía usar el edificio de la antigua estación de autobuses como espacio para las asociaciones de la ciudad y centro de ocio para las familias, con actividades culturales y lúdicas, “promesa que en cuanto ganaron las elecciones guardaron en un cajón”. Poco después de llegar a la Alcaldía, diferentes planes fueron apareciendo, todos de la mano del equipo de Gobierno, desde la ubicación de una escuela de circo hasta destinar el espacio para academia de formación de emergencias, con una segunda sede en el polígono de Vicolozano.

Por lo pronto, el proyecto ya ha supuesto costes para el Ayuntamiento, puesto que hace más de un año, el alcalde y algunos de sus concejales viajaron para conocer las instalaciones de la empresa que había mostrado interés en implantar la escuela de bomberos de forma inminente, y poco después, recibieron en Ávila a sus representantes, cargando a las arcas municipales una factura de 641 euros como comida de protocolo.