Ayuso: “Gracias a la inacción del alcalde, somos la capital de CyL en la que menos se redujo el paro en junio”

...

Publicado el 13 de julio de 2022


El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha analizado los datos oficiales del paro que dejó el pasado mes de junio en la capital abulense y sitúan la cifra de desempleados en 3.039 personas, con una bajada del 1,65% respecto al mes anterior, lo que supone 51 parados menos.

Ante estas cifras, el portavoz popular en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso, se muestra preocupado, puesto que “colocan a nuestra capital como la que menos redujo el número de parados en el mes de junio de todas las capitales de Castilla y León”, ya que en Soria descendió un 7,06%; en Zamora, un 4,50%; en Burgos, un 4,12%; en León bajó un 3,79%; en Salamanca, un 3,14%, en Palencia, un 2,41%;  en Segovia, un 2,09% y, por último, en Valladolid lo hizo en un 1,83%.

La comparativa con los números de la provincia “tampoco deja bien parada a nuestra ciudad”, prosigue Ayuso, “dado que en ella el paro descendió un 4,19% respecto al mes anterior, es decir, casi el triple que en la capital”.

Ante estos datos, el concejal popular lamenta que “el equipo de Gobierno haya desperdiciado en el último año 540.000 euros en subvenciones de la Junta para la contratación de personas desempleadas”. También, “que lleve tres años eliminando del Presupuesto municipal la partida de 200.000 euros para el fomento del empleo estable que existía en el mandato anterior, y que hayan rechazado nuestra moción del Pleno de febrero de 2021 pidiendo en los presupuestos una partida específica y nueva ajustada a la crisis para fomentar la contratación, o aquella que presentamos en el Pleno de junio de 2020 para elaborar un plan estratégico de fomento del empleo en nuestra ciudad”.

Por tanto, Ayuso incide en que “es la inacción del alcalde la que está haciendo que Ávila sea el farolillo rojo en reducción de empleo en nuestra región. Por eso, no vamos a cansarnos en pedir de nuevo al equipo de Gobierno, como venimos haciendo a lo largo de los tres últimos años, que promueva e implemente políticas activas municipales para incentivar el empleo, lo que repercutiría positivamente en la economía de nuestra ciudad”.