La Comisión de Educación, Cultura y Deportes define sus líneas de actuación para los próximos meses

...

Publicado el 30 de junio de 2022


La Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Partido Popular de Ávila ha mantenido una reunión de trabajo en la que se han analizado distintos asuntos de su ámbito de actuación.

Bajo la presidencia del vicesecretario de Política Sectorial, Óscar Arroyo, y con la coordinación de los responsables de las áreas de Educación, Luis Moreno; Cultura, Eduardo Duque; y Deportes, Javier González, los integrantes de este órgano del Partido han tenido ocasión de establecer un diagnóstico preciso para diseñar estrategias de actuación y aportar así soluciones concretas a las necesidades que los abulenses demandan en estas materias.

Los participantes pusieron en el centro del debate “el papel de la capital como referente en educación, especialmente en el ámbito universitario, o sobre la inminente aplicación de la LOMLOE y los problemas que plantea su despliegue, principalmente por la arbitrariedad que hacia los docentes y las familias supone la puesta en marcha de una ley nacida sin el necesario consenso, que consagra la mediocridad y que desatiende la demanda social respecto a la enseñanza concertada que se había venido manteniendo desde 1985”, explica Arroyo.

Por su parte, en las áreas de Cultura y Deportes, se analizaron los importantes proyectos en marcha liderados por parte de las administraciones autonómica y provincial. “Se pusieron también sobre la mesa los retos que plantea el creciente interés por el deporte y la ineludible oportunidad que ello supone, así como del progresivo deterioro de la actividad cultural local, tanto en cantidad como en calidad, definiendo a este respecto propuestas y estrategias concretas para revertir esta tendencia”, apuntan los populares.

De esta forma, el PP de Ávila continúa actualizando un proyecto político que, lejos de populismos, busca sumar la capital y los municipios de la provincia al cambio de ciclo político que vive el país.