El Grupo Municipal Popular trasladará a los órganos de Gobierno las necesidades del barrio de San Esteban

...

Publicado el 14 de junio de 2022


Dentro de la ronda de encuentros que mantiene habitualmente el Grupo Municipal Popular con diversos colectivos de la ciudad, la portavoz, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el concejal Mario Ayuso han acudido a las instalaciones de la Asociación de Vecinos de San Esteban, donde se han reunido con sus representantes.

Los vecinos han trasladado a los populares sus inquietudes y necesidades en diversos temas, como las deficiencias en limpieza e iluminación viaria, la carencia de contenedores, el insuficiente mantenimiento de zonas verdes y desbroce, los problemas de accesibilidad, las escasas plazas de aparcamiento y líneas de autobuses, la falta de fibra óptica o los actos vandálicos que ocurren por el barrio.

Por otra parte, los vecinos se han interesado por la prometida remodelación de la plaza de Fuente El Sol y las inversiones comprometidas en varias calles de la zona, que se llevarán a cabo con los tres millones de euros anunciados el pasado mes de noviembre. Además, han sugerido promover un ARU para rehabilitar este barrio de la ciudad, así como que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con alguna administración o entidad para poder instar a la cesión de un local, con miras a convertirlo en centro social para las numerosas personas mayores que residen en esta céntrica zona de Ávila.

Al concluir la reunión, el Grupo Municipal Popular ha manifestado su “compromiso para apoyar e impulsar, en los distintos órganos municipales, estos temas expuestos por la Asociación de Vecinos de San Esteban”.