Encinar: “Perder la subvención para la caldera del colegio Cervantes perjudica a todos los abulenses”

...

Publicado el 7 de junio de 2022


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila, si bien celebra las futuras actuaciones de rehabilitación y mejora de eficiencia energética en el CEIP Cervantes, en especial la sustitución de la caldera, lamenta que “el alcalde saque pecho de ello públicamente, cuando la mala gestión del equipo de Gobierno les ha llevado a perder la subvención de la Junta de Castilla y León, concedida al efecto por un montante de 168.000 euros,  y, en consecuencia, los abulenses deberemos asumir el coste con nuestros propios recursos”.

La ayuda autonómica a la que hacen referencia los populares fue concedida el 24 de febrero de 2021, para ser ejecutada hasta el 3 de noviembre de ese mismo año. El equipo de Gobierno pidió una prórroga y la Junta les dio la máxima legal, hasta el 2 de marzo de 2022. “Tenían por delante un plazo de más de un año para poner una caldera, y no fueron capaces de gestionarlo. Incluso en la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de enero nos sometieron una propuesta de Alcaldía en el sentido de rechazar la subvención, lo que consideramos una absoluta irresponsabilidad”, indica Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo.

Desaprovechando la subvención concedida, ahora van a utilizar otra ayuda dentro de la EDUSI -conseguida por el equipo de Gobierno anterior del PP-, lo que supone, tal y como explica Encinar, que “estamos perdiendo esos fondos EDUSI que habríamos podido emplear para otra necesidad de la ciudad si XAV no hubiera desperdiciado la subvención de la Junta y, al final, los perjudicados de la mala gestión del batallón de concejales liberados somos todos los abulenses”.