El nuevo TAC del Complejo Asistencial, prueba del “compromiso de la Junta con la calidad sanitaria en Ávila”

...

Publicado el 2 de junio de 2022


Los procuradores abulenses del PP en las Cortes de Castilla y León, Mª Ángeles Prieto, Miguel Ángel García Nieto y David Beltrán, han valorado “con satisfacción y agradecimiento” la decisión del Consejo de Gobierno autonómico de dotar al Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles con una nueva Tomografía Axial Computerizada (TAC), equipamiento de alta tecnología que facilitará la realización de procedimientos diagnósticos e intervencionistas en el centro hospitalario de la capital abulense.

“Es, sin duda, un nuevo paso adelante del Gobierno de Fernández Mañueco en el incremento de la capacidad asistencial del principal centro hospitalario de la provincia, lo que demuestra el compromiso de la Junta con la calidad sanitaria en Ávila”, remarcan los parlamentarios regionales del PP abulense.

Para llevar a cabo esta inversión, la Junta ha autorizado a la Consejería de Sanidad el gasto, presupuestado en 578.009 euros, para la renovación de uno de estos equipos de los que dispone el Complejo Asistencial de Ávila.

La iniciativa de la Administración sanitaria castellano y leonesa cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los Fondos ‘Next Generation UE’, más concretamente en lo referido a la inversión en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. “El Hospital de nuestra capital ha sido de los primeros en verse beneficiado por esta iniciativa, lo que pone de manifiesto la sensibilidad del Ejecutivo autonómico con los abulenses en la distribución de los fondos”, destacan Prieto, García Nieto y Beltrán.

El actual parque de este tipo de equipamientos en la red de hospitales públicos de la Comunidad suma 36 TAC de diferente tipología. Está previsto que en los próximos meses se renueven once de ellos.