Patricia Rodríguez asume sus nuevos cargos con agradecimiento e “ilusión por seguir trabajando por los abulenses”

...

Publicado el 23 de mayo de 2022


Patricia Rodríguez Calleja ha sido elegida por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular como nueva secretaria de Familia, Igualdad y Reto Demográfico, además de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado a propuesta de Javier Maroto.

La senadora y coordinadora general del PP de Ávila agradece “profundamente, tanto al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, como a los presidentes autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y provincial, Carlos García, la confianza depositada en mí para desempeñar estas responsabilidades”, pero, a la vez, subraya que “estos nombramientos que se han producido hoy en el organigrama nacional del PP solo significan una mayor responsabilidad para servir a la ciudadanía, a los abulenses especialmente, con más ilusión si cabe”.

Rodríguez, senadora desde las Elecciones Generales de abril de 2019 y que revalidó su escaño en la Cámara Alta en las de noviembre de ese mismo año, asume el cargo de secretaria de Familia, Igualdad y Reto Demográfico “con toda la ilusión, la experiencia previa que tengo en estas materias y la vocación por servir y mejorar la vida de las personas, sin olvidar nunca las necesidades de Ávila y de los abulenses”.

En el Senado, la también coordinadora del PP de Ávila ejercerá de portavoz adjunta. Hasta ahora ha sido portavoz popular en la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, viceportavoz de la de Igualdad y vocal en otras cuatro.

Por su parte, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, destaca “la importancia de que una abulense con la experiencia y trayectoria de Patricia Rodríguez se integre en la Vicesecretaría de Políticas Sociales del PP”, ya que “la cercanía a las personas es algo que siempre nos ha caracterizado y que Patricia representa perfectamente, así que deseo que tenga mucho éxito en su gestión, como sin duda así será”.

“Formamos parte de un equipo que, con el liderazgo y el impulso del presidente Feijóo, aspira mejorar la vida de las personas, a dar la mejor respuesta a los problemas y circunstancias por los que pasan los abulenses, los castellano y leoneses y los españoles”, recalca el presidente.