Los populares reiteran la necesidad de poner en marcha la elaboración de un Plan Municipal de Epidemias

...

Publicado el 17 de mayo de 2022


Cuando se cumplen dos años de la aprobación en el Pleno municipal de mayo de 2020 de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para elaborar un Plan Municipal de Epidemias, Miguel Ángel Abad, portavoz del PP en la Comisión de Presidencia, reitera la necesidad de poner en marcha “una propuesta por la que el equipo de Gobierno no ha movido un dedo para ejecutarla, como ocurre con la mayoría de las mociones que les supone realizar algún trabajo, a pesar de la urgencia del asunto”.

En su día, el máximo órgano municipal dio el visto bueno para desarrollar un plan que contuviera un protocolo detallado de actuación, establecido por expertos municipales, ante la posibilidad de oleadas sucesivas de la COVID-19 o de otras enfermedades infecciosas que puedan afectarnos en el futuro.

Sin embargo, “no parece que vean la necesidad de ponerla en marcha, puesto que no nos han hecho llegar ni siquiera un borrador, por muy increíble que parezca, por lo que esta moción ya nunca se podrá ejecutar en sus propios términos, porque establecía que la elaboración del Plan debía producirse no más tarde del 31 de diciembre de 2020”, lamenta Abad.

Para el concejal popular este es un asunto de especial relevancia, puesto que, “tras la retirada de las mascarillas a mediados de abril, la incidencia del coronavirus va en aumento, y hay vidas y salud en juego. No se puede frivolizar. Desde que comenzó la pandemia, en cada una de las olas, hemos pedido al equipo de Gobierno, en los órganos municipales, la aprobación de esta moción a la mayor urgencia, y siempre sin éxito”.