Jacqueline Martín vuelve a exigir al equipo de Gobierno que convoque las ayudas al transporte universitario

...

Publicado el 16 de mayo de 2022


Durante la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 21 de abril, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila volvió a insistir al equipo de Gobierno que convoque las ayudas de 6.000 euros al transporte universitario, “que ha dejado sin sacar adelante los tres años que lleva en la Alcaldía, y que tienen como finalidad que los abulenses que estudian fuera no se desliguen de su ciudad, sigan empadronados y vinculados aquí”.

A Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, le sorprende que “XAV no deje de repetir que lucha para que los jóvenes de Ávila no tengan que salir de la ciudad por razón de estudios, pero siguen sin sacar adelante estas prestaciones, que supondrían un aliciente para que los estudiantes permanecieran en sus hogares. El equipo de Gobierno no puede demorar más estas ayudas porque es ahora cuando los universitarios van a comenzar a planificar donde irán el curso que viene; si no se pone manos a la obra, llegarán tarde y serán menos eficaces”.

Para Martín esto deja claro que las del alcalde “son palabras vacías, porque reclama donde no gobierna, pero donde gobierna hace justo lo contrario a lo que predica”.

En 2020 y 2021 XAV incluyó la partida para las ayudas al transporte universitario en los Presupuestos municipales, pero finalmente no las convocó. De este modo, indica la concejala del PP “se ahorraron la partida dos veces y pareció que cumplían sin gastar un euro”.

Incluso, a mitad de 2021, el equipo de Gobierno detrajo 3.000 euros para destinar esta cantidad a otro fin, “lo que demuestra su voluntad de no sacar adelante estas ayudas, y ante lo que manifestamos nuestro desacuerdo. Por eso, mucho nos tememos que, a pesar de que en las cuentas del 2022 también este reflejado nuevamente este gasto, va a correr la misma suerte que en los años anteriores con XAV al frente y, finalmente, terminará el año sin que se materialice”, finaliza la edil del Partido Popular.