Abad: “Budiño miente, el pliego de autobuses está caducado y fuera de toda prórroga legal desde hace un año”

...

Publicado el 12 de mayo de 2022


El Grupo Municipal Popular desmiente tajantemente las declaraciones realizadas el pasado 5 de mayo por el portavoz del equipo de Gobierno de XAV, referentes a la situación del pliego de autobuses en las que asegura que existe un informe del oficial mayor con el que se aprobó una prórroga del contrato.

Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, indica que “efectivamente existe ese informe según el cual la Junta de Gobierno Local del 14 de diciembre de 2019, con el voto del señor Budiño y de todo el equipo de Gobierno actual, no aprobó, sino que rechazó hacer uso de la prórroga de diez años y se dejó en solo un año. Del 30 de abril de 2020 al 30 de abril de 2021. Y fin. Es un hecho objetivo no interpretable que puede comprobar cualquier ciudadano entrando en este enlace de la web municipal y leyendo de la página 17 a la 21”.

Por lo tanto, el concejal del PP vuelve a confirmar que “a pesar de lo que diga José Ramón Budiño, el pliego lleva caducado, en situación irregular y fuera de toda prórroga legal desde hace más de un año, desde el 30 de abril de 2021, 377 días. No debe importarle al equipo de Gobierno, a juzgar por el caso similar del pliego de basuras, que lo tienen en la misma situación los 1.062 días transcurridos de mandato”.

Por estos motivos, los populares exigen al equipo de Gobierno que “se aclare, que no mienta a los abulenses y sobre todo, que se ponga a trabajar de una vez por todas, que ya ha perdido tres años y solo le queda uno”.

En este contexto, los populares se reunieron ayer con los representantes de los trabajadores de la concesionaria de autobuses urbanos con motivo de la huelga, para conocer de primera mano sus reivindicaciones y brindarles el apoyo necesario. Según indica Miguel Ángel Abad, “el alcalde no está ejerciendo de manera eficaz labores de mediación para resolver el conflicto, y nos consta que las negociaciones no avanzan en absoluto, pero él continua con su táctica de echar balones fuera y culpar al PP de todo lo que ellos no hacen o no saben hacer”.

“Es una situación de bloqueo y parálisis, la misma que hace que tampoco se nos haya puesto encima de la mesa en ningún órgano municipal ni siquiera un borrador del nuevo pliego de autobuses, lo que al final pagan tanto los trabajadores como los ciudadanos. Y para colmo el equipo de Gobierno se dedica a engañar, es muy grave”, concluye el edil popular.