El PP acusa al alcalde de “no hacer nada para que el Gobierno ejecute la subvención de tres millones prometida”

...

Publicado el 6 de mayo de 2022


Durante la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila se interesó por la inversión de tres millones de euros prometida por el Gobierno central para Ávila, por ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Cinco meses después del anuncio sigue sin hacerse efectiva, ante la pasividad del alcalde, que no hace nada por reclamarla de forma eficaz”, apunta Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda.

El pasado 22 de noviembre, la ministra Reyes Maroto anunció públicamente que cada una de las quince Ciudades Patrimonio españolas, Ávila entre ellas, recibiría del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo esa cantidad para financiar proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento de patrimonio histórico y cultural de uso turístico. Ese mismo día, el primer edil abulense especificó que las inversiones se centrarían, principalmente, por un lado, en la accesibilidad de calles céntricas de la ciudad, como El Tostado, Tomás Luis de Victoria o la plaza de Mosén Rubí entre otras, así como para mejorar la eficiencia energética de San Andrés o del Auditorio Municipal de San Francisco.

Ayuso acusa al equipo de Gobierno de “absoluta dejadez. Es nuestro Grupo Municipal quien le tiene que recordar este asunto, tanto en Junta de Gobierno Local, como en la Comisión de Hacienda, y siempre recibimos la respuesta de que no se ha ingresado aún, y, lo más grave, ni siquiera se ha recibido la notificación oficial de resolución de haberse concedido la ayuda, pero ellos no hacen nada por agilizar los trámites”.

Por último, los populares lamentan que el alcalde se olvide, en el reparto, de los barrios de la ciudad que no son céntricos, “a pesar de que la subvención es lo bastante amplia en líneas de actuación como para permitirlo”.