La libertad de prensa, a debate en el encuentro entre el PP y la Asociación de Periodistas de Ávila

...

Publicado el 5 de mayo de 2022


El PP de Ávila ha mantenido un encuentro con responsables de la Asociación de Periodistas de Ávila con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Informadores y responsables políticos han intercambiado opiniones y diagnósticos sobre el momento que vive la libertad de expresión y el periodismo de calidad, veraz, honesto y comprometido con la sociedad a la que sirve. Entre otros aspectos, se han abordado algunos como la libertad de los periodistas frente a los grandes grupos mediáticos, el intrusismo laboral, la precariedad y la relación entre medios de comunicación y partidos políticos.

Por parte de la Asociación han asistido el presidente, José Pulido, y la vocal Estela Carretero, mientras que, por los populares, han estado presentes la coordinadora general, Sonsoles Sánchez-Reyes; la vicesecretaria de Políticas Sociales, Ruth Pindado; el secretario ejecutivo de Coordinación de Juntas Locales, Rafael Pérez; el secretario de Actuación Joven, Hugo Hernández; y el jefe de Prensa y Comunicación, Enrique García Tejerizo.

“Hemos querido trasladar a los periodistas de Ávila nuestro interés y respeto por su trabajo, y nuestra aspiración y compromiso de facilitar al máximo la transparencia y la disposición a la hora de explicar a la sociedad lo que, en nuestro caso, hacemos desde el PP de Ávila”, ha explicado Pindado.

Aun reconociendo algunas dificultades que se dan en el día a día, especialmente por la “vorágine informativa en la que todos vivimos, hemos encontrado gran receptividad y comprensión en la Asociación, que también nos ha ‘apretado las tuercas’ en algún sentido, del que hemos tomado buena nota”, ha señalado la vicesecretaria popular.

Tanto políticos como periodistas se han felicitado del trato, profesional, pero a la vez cercano, que existe entre ellos en el ámbito abulense y han coincidido en lo imprescindible que resulta para la buena calidad democrática contar con unos medios y unos periodistas libres, con capacidad para hacer llegar al ciudadano una información veraz que aleje el intrusismo, el sensacionalismo y las noticias falsas.