Carlos García pone al PSOE “frente al espejo de sus 17 ridículos millones de euros presupuestados para Ávila”

...

Publicado el 27 de abril de 2022


El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha vuelto a calificar de “lamentable” la situación a la que el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue condenando a Ávila, olvidándose de sus reivindicaciones y enviando a sus responsables, especialmente al secretario general del PSOE abulense y al diputado nacional, a ‘vender’ asuntos que en nada muestran consideración a los vecinos de esta provincia acorde a sus reivindicaciones”.

García señala que “es una tomadura de pelo que, ahora, el señor Caro rebaje las expectativas sobre el proyecto del Museo del Prado en la capital abulense, cuando se ha pasado casi dos años engordándolas para tratar de colgarse medallas”. De este modo, el presidente del PP apunta que “no va a haber subsede de la pinacoteca, lo ha dicho su director por activa y por pasiva, pero aquí los dirigentes socialistas han seguido a lo suyo, a tratar de que parezca que Ávila cuenta para el Gobierno y que ellos cuentan para Ferraz, y ni lo uno ni lo otro”.

Recuerda el presidente de los populares que “tampoco la Universidad de la Policía es un asunto como para que Caro saque pecho”, pues habrá que ver, una vez puesta en marcha, “cuánta formación se imparte en Ávila y cuánta en Carabanchel, que es subsede por decisión del ministro Marlaska”.

Frente a los “anuncios reiterados” de ayudas, subvenciones y planes para Ávila que “periódicamente trata de vender el diputado socialista Manuel Arribas, no son más que la parte proporcional que le toca a esta capital y a esta provincia como parte de España que son”, destaca García, que incide en que “en el relato socialista solo falta que los abulenses tengamos que agradecer a Pedro Sánchez el hecho de que nos deje ser españoles”.

Para terminar, Carlos García destaca que “en política, las intenciones y las realidades se plasman y se concretan en los presupuestos, y ahí es donde se cae el discurso del PSOE de Ávila, pues su Gobierno tiene consignados para esta provincia, en 2022, 17 ridículos millones de euros. Ese es el espejo frente al que hay que poner a Caro y a Arribas”.