Los populares instan de nuevo al equipo de Gobierno a retomar el programa cultural Patrimonitos

...

Publicado el 19 de abril de 2022


La portavoz del PP en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Jacqueline Martín, reitera la petición del Grupo Municipal Popular para que el equipo de Gobierno vuelva a poner en marcha “el programa educativo y cultural Patrimonitos, reconocido por la UNESCO, que lleva todo el mandato sin actividad”.

Martín recuerda que el programa, a través del cual niños y jóvenes han hecho suya la riqueza patrimonial de la ciudad, “llevaba funcionando doce años con éxito antes de que XAV llegara a la Alcaldía, pero ya lleva tres años suspendido, lo que demuestra que este equipo de Gobierno no solo no tiene iniciativas nuevas, sino que elimina gran parte de lo que había y se desarrollaba con éxito por anteriores corporaciones”.

Dado que las partidas presupuestarias entre 2019 y 2021 destinadas a este asunto se han quedado sin ejecutar, la concejala del PP persiste en solicitar que “la de este año, que cuenta de nuevo con mil euros solamente, no siga el mismo camino y se retome una actividad básica que estimula la participación de los jóvenes en la preservación y el fomento del patrimonio mundial”.

Durante la Junta de Gobierno Local celebrada el 10 de febrero, los populares se interesaron por el calendario que el equipo de Gobierno tiene pensado para este programa educativo en 2022. Sin embargo, la respuesta recibida estuvo “llena de vaguedades y cero compromiso, dejando claro que no hay agenda alguna al indicarnos que se suspendió la actividad ante la falta de alumnos interesados, si bien, al haber una partida presupuestaria, se intentaría retomar con la arqueóloga municipal”.

Puntualiza la edil del Partido Popular que, “sin embargo, nosotros creemos que, más que falta de alumnos interesados, es falta de miembros del equipo de Gobierno interesados en continuar con esta oferta educativa destinada a los niños y jóvenes abulenses”.

Ante esta “desidia”, Jacqueline Martín considera que “sería más honesto no reflejar la actividad en el Presupuesto, porque da la sensación de que solo quieren quedar bien ante los ciudadanos incluyendo partidas como estas, pero están demostrando que no les interesa la educación”.