Carlos García subraya “el compromiso de Fernández Mañueco con Ávila”, que está “muy por encima de puestos concretos”

...

Publicado el 19 de abril de 2022


El procurador abulense en las Cortes regionales, José Francisco Hernández Herrero, ha valorado la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, que ha tenido lugar este mediodía en el hemiciclo del Parlamento autonómico, como “el verdadero inicio de la Legislatura, con las Cortes constituidas tal y como decidieron los castellano y leoneses el 13 de febrero y con el Ejecutivo conformado para empezar a trabajar en beneficio de toda la ciudadanía”.

Como señala Hernández Herrero, “hay mucho trabajo por hacer, pues en apenas cuatro meses desde que se convocaron las Elecciones Autonómicas han cambiado muchas cosas económica y socialmente, incluso se ha desatado una guerra en Europa, y es necesario que eche a andar el proyecto que lidera Mañueco, con un programa serio, comprometido con el bienestar y contrapuesto a las erráticas y nocivas políticas del Gobierno de Sánchez”.

En clave abulense, el procurador que lideró la lista electoral por la provincia en los pasados comicios ha destacado que “los tres representantes del PP de Ávila en esta Cámara vamos a traer aquí la voz de nuestra capital y provincia, de manera leal, pero reivindicativa y tenaz, para proseguir con la tarea que Fernández Mañueco inició en 2019 y que va a tener continuidad, e incluso un mayor despliegue, en los próximos cuatro años”.

Por su parte, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, que ha seguido el acto desde la tribuna de invitados, ha valorado la formación del nuevo Ejecutivo designado por el ya presidente autonómico como un Gobierno “sólido, con personas con experiencia y capacidad contrastada, pero cuya mayor virtud está en el engranaje que forma, que está muy por encima de los nombres”.

En este sentido, la ausencia de consejeros de origen abulense “no tiene mayor trascendencia, tampoco los había en el anterior Gobierno y Ávila se ha venido beneficiando de muchos proyectos de la Junta”. Y es que, como ha apuntado el líder de los populares abulenses, “la clave está en el compromiso, muy por encima de puestos concretos, que Alfonso Fernández Mañueco ha demostrado con Ávila desde que llegó a la Presidencia de la Junta por primera vez, y que va a mantener, pues nuestra capital y provincia son piezas clave en ese plan de reequilibrio territorial del que el presidente siempre ha hecho gala de querer lograr”. Las pruebas están “en el proyecto de la Unidad Satélite de Radioterapia, pionero en toda la Comunidad; o en el Plan Territorial de Fomento, que sigue avanzando para conseguir que nuestra capital gane peso industrial en los próximos años”.

Por último, García ha valorado que “estamos ante un nuevo Gobierno en coalición, lo que obliga a hacer concesiones en algunos sentidos, pero el vínculo del Ejecutivo regional con Ávila es y va a seguir siendo fuerte e intenso”. “Aquí estamos para trabajar en beneficio del interés de los abulenses, no de ninguna persona en particular”.