El Grupo Municipal Popular exige avances en el proyecto de la antigua estación de autobuses

...

Publicado el 7 de abril de 2022


El portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Encinar, expresa el malestar del Grupo Municipal Popular por “los nulos avances del equipo de Gobierno para conseguir dar uso al espacio que ocupaba la antigua estación de autobuses”.

Tal y como recuerda el edil popular, “estos días se cumple justo un año desde que el alcalde y algunos de sus concejales viajaron para conocer las instalaciones de una empresa que había mostrado interés en implantar una escuela de bomberos, de forma inminente, en el lugar de la antigua estación. Pero, doce meses después, seguimos parados en el mismo punto, sin avance alguno en el proyecto que se nos haya dado a conocer a la oposición o a los ciudadanos”.

El programa electoral de XAV prometía usar estas instalaciones como espacio para las asociaciones de la ciudad y centro de ocio para las familias con actividades culturales y lúdicas, “una promesa que en cuanto ganaron las elecciones guardaron en un cajón, como tantas otras”, apunta Encinar.

“Enseguida cambiaron de opinión” ya que, tan solo unos pocos meses después de llegar a la alcaldía, el primer edil mencionaba la ubicación allí de una escuela de circo. A partir de entonces, diferentes planes fueron apareciendo, hasta llegar a la propuesta de destinar el solar para academia de formación de emergencias, que contaría, incluso, con una segunda sede en el polígono de Vicolozano.

Según indica el concejal del PP, “todo esto, obviamente, creó muchas expectativas en la ciudadanía. Pero los bandazos no han llevado a ningún resultado. A día de hoy, no se ha puesto aún encima de la mesa ningún proyecto en ningún órgano municipal, y solo se habla del tema cuando lo preguntamos la oposición, el equipo de Gobierno no lo saca nunca”.

“Pedimos al alcalde un proyecto claro, menos oscurantismo, más transparencia, menos cambios de objetivo, y sobre todo, resultados. Ya lleva casi tres años de mandato y los anuncios de macro proyectos que hace se le quedan en mera propaganda vacía con el paso del tiempo”, concluye Encinar.