El PP denuncia el “sesgo continuo” en la información institucional por parte del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento

...

Publicado el 6 de abril de 2022


El Grupo Municipal Popular señala “el uso partidista que desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento se hace de la información institucional municipal”, con “continuos sesgos que sobredimensionan la presencia del alcalde o de otros miembros del equipo de Gobierno en distintos actos y que ocultan la presencia de los grupos de la oposición en ellos”.

El último ejemplo de ello es las recepciones que ayer el alcalde, la teniente de alcalde de Hacienda y la concejala de Servicios Sociales hicieron en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a alumnos de dos colegios abulenses, y a una de las cuales también asistió la portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes.

Como se puede comprobar en distintos medios de comunicación que se han hecho eco del acto, en la información facilitada por el Gabinete de Prensa -ya que no hubo convocatoria de medios- se omite tanto el nombre como la imagen de Sánchez-Reyes, cuando en el caso que nos ocupa la concejala popular estuvo respondiendo preguntas de los alumnos sobre el funcionamiento del Consistorio con toda normalidad.

En las redes sociales del Grupo Municipal Popular, sin embargo, sí salen publicadas las imágenes en las que aparece el alcalde, “porque nosotros no sesgamos institucionalmente como hacen ellos”.

Para el Grupo Popular, “salir en una foto más o en una foto menos, o no salir en ninguna, tiene una importancia relativa. Lo que denunciamos es que Por Ávila lleva todo el mandato confundiendo deliberadamente a la ciudadanía, utilizando medios de comunicación y redes sociales con fines partidistas constantemente”. En este sentido, apuntan a la “constante información institucional y de servicio público que se difunde desde las redes de Por Ávila en lugar de hacerlo desde las cuentas oficiales de la Institución, como si el Ayuntamiento fuese monocolor”.

Los populares recuerdan, además, lo ocurrido el pasado mes de junio, cuando en una cuenta oficial municipal se publicó un meme ofensivo hacia la oposición. “Aquello fue algo muy grave, sin embargo, nunca nos dieron explicaciones, por más que se lo pedimos al Gabinete de Prensa, ni se depuraron responsabilidades”.

Esta situación no sorprende a los representantes del PP en el Consistorio, pues “la llevamos experimentando todo el mandato”, pero “ya es hora de que la ética profesional y la decencia democrática lleguen a ese departamento del Ayuntamiento que también debe estar al servicio del pluralismo político, tal y como consagra la Constitución”.