El PP lamenta que el Ayuntamiento tenga que recurrir a la EDUSI para sustituir la caldera del Cervantes

...

Publicado el 5 de abril de 2022


El Grupo Municipal Popular lamenta que el Ayuntamiento de Ávila tenga que utilizar los fondos de la EDUSI para la licitación de la mejora de la eficiencia energética en el Colegio Público Cervantes, “al haber perdido el equipo de Gobierno, por su inacción e ineficacia, la subvención de 168.000 euros que la Junta de Castilla y León había concedido para tal fin”.

Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, recuerda que la Junta “aprobó la ayuda el 24 de febrero de 2021, para ejecutarla hasta el 3 de noviembre de 2021. Como el alcalde no hizo nada, pidió una prórroga y se le autorizó la máxima legal, hasta el 2 de marzo de 2022. Ha tenido por delante un plazo de más de un año y no ha sido capaz de gestionarlo”.

Ha sido durante la última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 31 de marzo, cuando el equipo de Gobierno saca a licitación la instalación de la caldera de nuevo, “esta vez pagando entre todos los abulenses la cantidad total de la inversión porque utilizan para ello la EDUSI, conseguida por el equipo de Gobierno anterior del PP. Esto supone que estamos perdiendo esos fondos, ya que habríamos podido emplearlos para otro destino si no hubieran desperdiciado la ayuda específica que la Junta les había otorgado para el Colegio Cervantes”, explica Martín.

La concejala popular señala que “ya nos temíamos que algo así iba a pasar, puesto que en diciembre pasado el Ayuntamiento había solicitado por registro a la Junta una nueva ampliación del plazo de ejecución, lo que les fue denegado, lógicamente, porque ya les habían concedido el máximo legal”

“A este equipo de Gobierno siempre le pilla el toro con los plazos. Más allá de escudarse en los técnicos, como siempre le gusta hacer, es una labor política la de supervisar, gestionar y estar atento para agilizar trabajos y que no les ocurra esto. Los perjudicados de la mala gestión del batallón de concejales liberados son todos los abulenses”, sentencia la edil del PP.