El Grupo Municipal Popular tilda de “irreal” el Plan Anual de Contratación al llevar licitados solo siete contratos

...

Publicado el 1 de abril de 2022


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila considera que “el Plan Anual de Contratación municipal de 2022 de este equipo de Gobierno es irreal. No solo vemos que hicieron caso omiso de él ya a los ocho días de publicarse en el BOP, el pasado 23 de febrero, licitando dos contratos no incluidos en él de casi 100.000 euros cada uno. Es que, además, no lo están ejecutando”.

Mario Ayuso, portavoz del PP en la Comisión de Hacienda, explica que “entre febrero y marzo tenían previsto licitar veintiséis contratos, cinco de ellos ‘arrastrados’ de 2021. Pero, terminado marzo, solo han logrado licitar siete, es decir, la cuarta parte”.

Para Ayuso, “está claro que es un equipo de Gobierno al que le arrollan los plazos y siempre va a salto de mata, y todo apunta a que este año será una copia de lo ocurrido en años anteriores, que terminan con un porcentaje de ejecución de contratos del Plan Anual muy bajo, y las partidas vuelven a aparecer de nuevo en los presupuestos municipales del año siguiente”.

Recalca el concejal popular que “algunos de esos 19 pliegos todavía sin licitar son muy importantes”. Entre ellos, están el contrato de la pintura de los colegios, la limpieza de los centros educativos, el carril bici sur, o el desbroce y limpieza de maleza en diversas zonas de la ciudad.

Por eso, el edil del PP solicita al equipo de Gobierno que “se ponga a trabajar y que los saque adelante a la mayor brevedad, cumpliendo con sus compromisos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia”.