Encinar lamenta “un nuevo bandazo” en la gestión de XAV con la remodelación de la plaza de Adolfo Suárez

...

Publicado el 15 de marzo de 2022


“Campeones olímpicos de salto de mata”. Así califica Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Ávila, al alcalde y los ediles de Por Ávila “en la gestión general de la ciudad, ejemplificada esta vez en el bandazo que hemos conocido recientemente en el proyecto de remodelación de la plaza de Adolfo Suárez”.

El concejal popular revela la respuesta del equipo de Gobierno a la pegunta del PP en la Junta de Gobierno Local del pasado 20 de enero acerca de “si el proyecto de remodelación de la plaza de Adolfo Suárez sería un concurso de ideas, como anunció el equipo de Gobierno”. En su contestación en la Comisión de Urbanismo del pasado mes de febrero “Por Ávila nos dice que ‘se pensó inicialmente en un concurso de ideas, pero finalmente se ha optado por que sean los técnicos municipales los que redacten el proyecto’”.

Es decir, que “tras dos años desde que anunciaron el famoso concurso de ideas, ahora saltan de mata otra vez y renuncian a él sin ofrecer una explicación del criterio que han seguido para decidirlo, ni a la oposición ni a la ciudadanía abulense”, explica Encinar, que añade que “han hecho perder dos años a la ciudad por no tener las ideas claras”. Para el concejal, si hubieran encargado la redacción del proyecto a los técnicos municipales desde el primer momento, “estaría hecha hace mucho, pero, en lugar de eso, han paralizado un proyecto que provenía del anterior mandato. La desidia de Por Ávila impedirá que se acabe en este”.

La cuestión para Encinar es que un espacio público como esa plaza “en el centro neurálgico de nuestra ciudad, lugar de paso de cientos de abulenses y visitantes a diario, en plena ruta entre la plaza de Santa Teresa y el Mercado Chico y punto de acceso al adarve de la Muralla sigue esperando una remodelación más que necesaria”.

Miguel Encinar recuerda que “el Partido Popular ha trabajado en las instituciones para mejorar la plaza con una fuerte inversión y el mejor proyecto posible”. Así, la diputada nacional abulense, Alicia García, registró una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2022 para que se destinaran 900.000 euros a la remodelación, algo que “el Gobierno socialista rechazó, con lo que se repite la pinza amarilla y ‘sanchista’ a Ávila, que se queda sin proyectos por la dejadez de unos y el rechazo de otros”.