Martín señala “el servilismo del PSOE” y “la sumisión del alcalde” en el rechazo a la excepcionalidad del IV centenario de la canonización de La Santa

...

Publicado el 14 de marzo de 2022


Los senadores del PP pidieron al Gobierno, en el Pleno del Senado del pasado 9 de marzo, declarar ‘evento de excepcional interés público’ -con los beneficios fiscales asociados- el IV Centenario de la canonización de Santa Teresa, cuyas conmemoraciones acaban de comenzar en Ávila. Una propuesta que la Cámara Alta rechazó con la “inestimable colaboración de los votos en contra del PSOE”, ironiza la portavoz del PP en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Jacqueline Martín.

“Al ninguneo socialista en Madrid y al servilismo del PSOE de Ávila, que no ha dicho ‘esta boca es mía’ ante la actitud de sus compañeros en el Senado”, reflexiona la concejala popular, “se une el silencio sumiso del ‘alcalde reivindicativo’ que iba a pelearse por Ávila en cualquier foro y lugar del mundo”.

Como apunta Martín, “lo triste es que los abulenses tienen que ver cómo ni unos ni otros mueven un dedo en beneficio de esta ciudad, cómo ni el populismo amarillo ni el sanchismo hacen nada por paliar la crisis que atraviesan muchos sectores estratégicos de la economía local tras la pandemia y en plena crisis geopolítica por la invasión de Ucrania”.

Por un lado, “el alcalde mira para otro lado y se contenta con subir el IBI, no bajar los valores catastrales de los inmuebles y cobrar la tasa por prestar material municipal a entidades sin ánimo de lucro”, subraya la edil del PP, y “por otro, el Gobierno central se cruza de brazos y no baja los impuestos a los carburantes, ni los que ingresan por la tarifa eléctrica, pasivo ante unas estratosféricas subidas que están causando graves problemas a familias, trabajadores, autónomos y empresas”.

Jacqueline Martín enumera eventos que han contado con beneficios fiscales por la declaración que pedía el PP en el Senado: el Año Santo Jacobeo, Alicante Puerto de Salida Vuelta al Mundo a Vela 2022/2023, el Centenario del Hockey 1923-2023, el Programa ‘100 años del fallecimiento de Joaquín Sorolla’, el Centenario del nacimiento de Victoria de los Ángeles, el Año de Investigación Ramón y Cajal 2022 o el 200 aniversario del Paseo de Gràcia de Barcelona.

“¿Es que acaso nuestra conmemoración es menos que éstas? O, siendo igualmente importante, ¿es que acaso los abulenses no merecen contar con estos beneficios fiscales para que las empresas inviertan en la ciudad, se atraiga más turismo y se cree más empleo?”, se cuestiona para finalizar.