Inma Pose reclama la moción sobre conciliación aprobada en 2020 y lamenta que XAV “se quede en titulares el 8M”

...

Publicado el 8 de marzo de 2022


El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha reprochado al equipo de Gobierno que “lleve más de un año para poner en marcha otra de las mociones aprobadas en Pleno que, tras el consabido titular y la foto, se van al cajón de las mociones durmientes”.

Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Servicios Sociales del Consistorio, se refiere a la proposición aprobada en el Pleno de diciembre de 2020 en la que el Consistorio adquiría el compromiso de implementar nuevas medidas de fomento de la conciliación en el municipio.

“Hoy es el Día Internacional de la Mujer y desde el Grupo Municipal expresamos nuestro compromiso con todas ellas y con la verdadera igualdad recordando esta moción que afecta al día a día de las mujeres de manera directa”, argumenta Pose. La edil del PP lamenta que, para el equipo de Gobierno, el compromiso con la mujer “se quede en buenas palabras, en titulares, en intenciones, en darse golpes de pecho en días señalados sin ofrecer un solo fruto en forma de medidas tangibles y actuaciones diarias”.

Como señala Pose, “no se ha cumplido absolutamente nada de la moción aprobada, algo que ni siquiera ha reclamado el Grupo que la propuso, el de los socios de Por Ávila”.

Así, recuerda que el acuerdo del Pleno establecía que el Ayuntamiento, en materia de contratación, tendría en cuenta “el cumplimiento de las medidas de conciliación familiar, de acuerdo a la legislación vigente”; que se incrementarían las campañas de sensibilización “para concienciar a la sociedad de la importancia de la conciliación laboral y familiar”; y que se crearían unos premios a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal “para aquellas empresas o entidades del municipio que impulsaran políticas de conciliación acordes a las contempladas en el I Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género en sus organizaciones, así como cualquier otra propuesta que contribuyera a incrementar estas medidas de conciliación”.

La concejala popular pide a la teniente de alcalde de Servicios Sociales “que diga hoy, Día de la Mujer, una sola medida efectiva, de calado y que esté vigente, que haya impulsado su Área en estos catorce meses. No hay ni una sola. Se demuestra también en este ámbito que Por Ávila no hace avanzar en nada a esta ciudad”.