Sánchez-Reyes celebra que el primer edil haya pedido a la CHD la captación desde Fuentes Claras tras la denuncia del PP

...

Publicado el 3 de marzo de 2022


“Ha quedado demostrado que el alcalde y su portavoz mintieron a los abulenses, uno el 7 de febrero y otro el 27 de enero, cuando aseguraron que habían solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) la captación de agua desde el embalse de Fuentes Claras para abastecer a la ciudad”. Así se refiere Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, al anuncio “apresurado” del primer edil en la mañana de ayer para “intentar tapar su nula capacidad de gestión y su propaganda descubierta”. La concejala popular se pregunta “si, en el caso de haber dicho la verdad en enero y febrero, hubieran presentado la solicitud de captación desde Fuentes Claras a la CHD el pasado martes, tras la denuncia del PP”.

Sánchez-Reyes celebra, en cualquier caso, que “el alcalde haya hecho los deberes, aunque haya tenido que hacerlo tras pillarle en un renuncio mayúsculo”. Acerca de las “bravatas y salidas de tono que nos regaló ayer, propias de un mentiroso descubierto”, le solicita que, “al contrario que lo que parece hacer con los informes que el Ayuntamiento envía a la CHD, al menos se lea las noticias de los medios sobre nuestra denuncia del pasado martes, en la que dejamos claro que los populares queremos que llueva por el bien de la ciudad, y no vamos a tolerar que este señor, que hace dejación de funciones en todo lo que no vaya acompañado de una foto, insinúe, y mucho menos asegure, lo contrario”.

Desde el PP se lamenta que el equipo de Gobierno, a tenor de lo dicho por el primer edil, “se vuelva a escudar, por enésima vez, en la labor de los técnicos municipales, a los que no le importa dejar a los pies de los caballos, cuando ha sido la incapacidad de gestión y de conocimiento de los temas de Por Ávila la que ha llevado a que hasta hace dos días no hubiera solicitud formal y oficial de la captación en Fuentes Claras”.

Finalmente, Sánchez-Reyes aconseja al alcalde que “mienta menos y trabaje más, y que deje, como diría su portavoz, de tratar a los abulenses ‘como imbéciles’, porque todo el mundo sabe que la sequía de 2019 se resolvió, no porque el alcalde se hiciera unas fotos al lado de unas tuberías, sino, simple y naturalmente, porque llovió y nevó lo suficiente. Esperemos que este año suceda lo mismo, porque los abulenses no se merecen la sequía, pero tampoco un alcalde propagandista que no duda en faltar a la verdad por su propio interés”.