García lamenta el “afán de protagonismo” del alcalde de Ávila y que esté “más pendiente del PP que de solucionar los problemas de la capital”

...

Publicado el 23 de febrero de 2022


El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha lamentado las palabras del alcalde de Ávila y vicepresidente de XAV sobre la situación que atraviesa el Partido Popular de España. “Era de esperar que aparecieran la megalomanía, el afán de protagonismo, los consejos y la verborrea de este personaje, todo un vicepresidente ‘nacional’ de un partido como Por Ávila que siempre está dispuesto a acaparar ‘protagonismo de contraportada’”.

García señala la contradicción “de quien es capaz de decir en la misma frase que no se quiere meter en asuntos internos de otro partido para, acto seguido, derrochar ‘piropos’ intentando sacar no sabemos muy bien qué rédito y atribuyéndose, con toda esa megalomanía que gasta, ser la voz de los abulenses”.

El presidente de los populares abulenses recomienda al alcalde que “se dedique más y mejor a resolver problemas de la ciudad que gobierna, especialmente el de la sequía que tenemos encima, porque es el primer edil que pasará a la historia por haber tenido en la mano la solución y haberla rechazado”. Advierte que “a estas alturas de su mandato el abastecimiento de agua de la capital estaría resuelto gracias al compromiso del Estado, de la Junta y de la anterior Corporación municipal, pero, desgraciadamente, cada día va a estar más de actualidad si sigue sin llover. Que piense en cómo va a explicar a los abulenses que va a tener que darles de beber agua reciclada como hace dos años y medio”.

Carlos García también le exige que “cumpla con sus compromisos en materia industrial, algunos de los cuales siempre está poniendo en peligro o en cuestión, cuando son los que toda la sociedad necesita y respalda, lo que demuestra que es un irresponsable”. Al tiempo, le conmina a “desarrollar proyectos para Ávila como hacen otras instituciones” y cita “los parques comarcales de bomberos que tiene en marcha la Diputación y que bajo la Presidencia del hoy alcalde eran ‘imposibles’ de llevar a cabo, como él se encargaba de repetir constantemente”.

Finalmente, y acerca de las palabras del alcalde descartando su regreso a las filas del PP, Carlos García sentencia citando a Leonard Cohen: “A veces uno sabe de qué lado estar simplemente viendo quiénes están al otro lado”.