Miguel Encinar exige mejoras de salubridad, seguridad y estética en el Parque del Cerezo

...

Publicado el 16 de febrero de 2022


Hace casi cuatro meses, el 28 de octubre de 2021, el Grupo Municipal del PP pidió al alcalde en la Junta de Gobierno Local que se realizaran actuaciones urgentes para mejorar el estado y la seguridad del Parque del Cerezo. A pesar de que el equipo de Gobierno respondió, en la Comisión de Urbanismo del mes siguiente, que ya estaba actuando, aún no se ha visto ningún avance en este sentido.

Como subraya Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo, “hoy por hoy ese parque está incluso peor que el día en el que hicimos esa reclamación, así que queremos seguir insistiendo por razones de seguridad de los ciudadanos que usan ese parque -familias con niños entre ellos- de estética y salubridad”.

El edil popular enumera los desperfectos, como “baldosas desprendidas y rotas, imbornales atascados y algunos sin rejillas, con el consiguiente peligro que conllevan, bancos de madera en muy mal estado, con tablones de madera desprendidos y deteriorados, etc.”.

Para Encinar, que usuarios del parque y vecinos de la zona “lleven casi un año solicitando al equipo de Gobierno estas reparaciones, por registro y también en persona, y que se les prometiera hacerlas, exige ya respuestas concretas, no palabras vacías”. Recuerda el concejal “la famosa Brigada de Intervención Rápida, que habría tenido una magnífica ocasión de actuar en este lugar de la ciudad”, aunque “tampoco sabemos si realmente existe, porque en teoría lleva ‘constituida’ más de un año, pero nunca hemos logrado que se nos facilite una lista de actuaciones realizadas desde entonces, por más que lo hemos pedido”.