El PP denuncia las constantes trabas del alcalde para impedir el trabajo de la oposición en el Ayuntamiento

...

Publicado el 16 de febrero de 2022


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Arenal insiste en denunciar de “las trabas constantes y de distinto tipo que el alcalde pone constantemente a la oposición para que podamos ejercer democráticamente nuestra función en el Ayuntamiento”.

El portavoz de los populares, Ángel Vinuesa, recuerda que “la periodicidad trimestral de los plenos no cumple con el plazo que fija el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales”, pero el alcalde, Guillermo Pulido (AVEAL), “se niega sistemáticamente a permitir que los plenos se celebren todos los meses”.

Vinuesa señala que “con los plenos cada tres meses se obstaculiza la labor de oposición y se ralentiza la toma de decisiones por parte del Consistorio en asuntos que influyen en la vida diaria del municipio. Los populares queremos hacer una oposición responsable que favorezca a todos los vecinos, pero estamos viendo cómo AVEAL y el señor Pulido no hacen más que poner obstáculos a la oposición”.

Además de la periodicidad de los plenos, el portavoz del PP denuncia que, en la sesión celebrada ayer, en la que se debían tomar decisiones importantes para muchos vecinos en materia de Urbanismo, el Grupo Popular “tuvo que votar en contra de todas por falta de información, dado que solicitó datos al alcalde, a través del registro electrónico, al día siguiente de la convocatoria del Pleno, pero una vez más el primer edil no nos proporcionó la documentación pertinente”.

Vinuesa relata que el alcalde, Guillermo Pulido, “se excusó en el Pleno diciendo que que debía llamar uno por uno a los tres concejales del PP, pero eso es inverosímil, puesto que la información se pidió por registro para que los concejales del Grupo Popular pudieran analizarla y votar en consecuencia, y por registro se debía haber facilitado”.

Ante estos hechos reiterados, los populares de El Arenal están estudiando acciones legales, tanto por el incumpliendo de los plazos como por la toma de diferentes decisiones que podrían suponer irregularidades en los procedimientos por parte del alcalde.