Hernández recuerda a Pascual que “lo importante es que la parcela está comprada a pesar del Ayuntamiento”

...

Publicado el 15 de febrero de 2022


“Asistimos a otra maniobra de ‘trilerismo’ político de Por Ávila”. Así resume José Francisco Hernández, procurador electo del PP por la provincia abulense en las Elecciones Autonómicas del pasado domingo, las declaraciones de su homólogo, Pedro Pascual, en las que le pide las escrituras de compraventa de la parcela de 700.000 metros cuadrados adquirida por la Junta de Castilla y León a la Sareb en el Polígono de Vicolozano para impulsar el Plan Territorial de Fomento.

“Hay que recordar que es una adquisición que debería haber realizado el Ayuntamiento, pero, como en esto tampoco el alcalde espabila, ha tenido que ser el Gobierno regional, desde el lunes en funciones, el que la semana pasada perfeccionó la compra”, explica el procurador electo del PP.

Como señala Hernández Herrero, “reclamar una escritura pública de una compra perfeccionada, porque así se califica en términos legales, solo unos días después de formalizarse el trámite, responde a dos cosas: o a un desconocimiento profundo de estos procedimientos, o a un deseo gratuito de confundir a la opinión pública. Desgraciadamente, ambas maneras de actuar son marca de la casa en Por Ávila”.

Tampoco olvida el procurador popular electo que “yo ahora no soy delegado territorial de la Junta, hace casi un mes y medio que dejé el cargo, así que puedo tener conocimiento de actuaciones, pero no acceso a la documentación”, y remarca que “en el debate al que alude Pascual, él pidió la escritura al presidente de la Junta, pero ahora que Alfonso Fernández Mañueco es el ganador de las elecciones no debe atreverse a picar tan alto y arremete contra un candidato electo igual que él”.

En cualquier caso, Hernández Herrero pide “calma” al procurador amarillo electo y le insta a que “se entere de lo que le falta por hacer al alcalde de la ciudad, a la sazón vicepresidente de XAV, en cuanto al plan industrial de NISSAN para que esté llegue a buen puerto”. Asimismo, Hernández Herrero se alegra de que “cuando la Junta muestre las escrituras, esta acción en beneficio de Ávila no va a poder intentársela apuntar el procurador amarillo, que tanto afán tiene por acaparar cualquier cosa que hace la administración regional en nuestra provincia”.

En definitiva, se trata, como apunta el representante del PP, “de una maniobra distracción sobre algo que está absolutamente confirmado, como sabe Pascual a través del director general de Industria”.

“Yo entiendo que Pascual es un buen médico, pero de legislación sabe poco y del funcionamiento de la Administración, parece que menos, así que poco le han rentado sus dos primeros años y medio en las Cortes. A ver si en la segunda Legislatura se dedica más a trabajar de verdad y menos a salir en la prensa”, sentencia Hernández Herrero.