Los populares reiteran su apoyo a los autónomos “frente a gobiernos que solo saben asfixiarlos”

...

Publicado el 11 de febrero de 2022


El número uno de la lista electoral del PP de Ávila a las Elecciones Autonómicas de este domingo, José Francisco Hernández Herrero, ha subrayado las medidas en favor de los autónomos que contiene el programa de los populares de Castilla y León. “Es uno de los sectores más asfixiados por el Gobierno de Sánchez, que tiene que aguantar cómo le suben las cuotas de la Seguridad Social, un hachazo intolerable para quienes se autoemplean y que, además, generan puestos de trabajo por cuenta ajena”, apunta.

En una visita a una carpintería de Las Navas del Marqués fundada por tres jóvenes que han creado otros cuatro puestos de trabajo, el número del PP de Ávila ha incidido en que es “un proyecto empresarial que va a crecer gracias a las ayudas de la Junta de Castilla y León con el PP al frente, porque nosotros somos el partido que gobierna para todos y que mima especialmente a quienes crean empleo”. Ese crecimiento se producirá en buena medida “gracias a las ayudas de la Junta para la adquisición de maquinaria, que se ampliarán si en la próxima Legislatura con Alfonso Fernández Mañueco es presidente”.

En toda esta campaña “solo el PP ha hablado de fiscalidad, los demás partidos se han escondido. El PSOE porque es el partido de los hachazos a través de la electricidad, de los carburantes, del IPC, de los impuestos al trabajo… para mantener en Gobierno con 22 ministerios y 1.200 asesores. Por Ávila, porque tampoco en materia fiscal puede tener credibilidad. Se pasa la vida reclamando bajadas fiscales en el medio rural, pero sube un 8,6% el IBI en la capital. Y los demás, unos cambian de criterio cada dos minutos y otros, con mencionar al Cid Campeador, se conforman”.

El abanico de ayudas del PP de la mano de Alfonso Fernández Mañueco “es amplísimo”, y lo ejemplifica con “la lanzadera financiera o la bonificación de la tarifa plana para autónomos durante 18 meses, ampliable en el medio rural”, explica el candidato del PP.