Hernández Herrero recuerda los 2,1 millones que aporta la Junta al ARU de La Cacharra-El Seminario

...

Publicado el 10 de febrero de 2022


El número uno de la lista electoral del PP de Ávila a las Elecciones a Cortes de Castilla y León del 13 de febrero, José Francisco Hernández Herrero, ha remarcado el compromiso de Alfonso Fernández Mañueco “con la vivienda y con el acceso a ella de los jóvenes y de las personas con menos recursos “.

Como prueba de ello, así como del impulso a la regeneración de áreas urbanas, ha visitado el barrio La Cacharra-El Seminario, en la zona norte de Ávila, donde la Junta invierte 2,1 millones de euros en el ARU destinado a la rehabilitación y modernización de 164 viviendas. “La Junta, con el PP al frente, es la administración que más invierte en este plan, por mucho que el alcalde de Ávila venga a hacerse fotos como si fuera una iniciativa suya”.

Para Hernández Herrero, “esta es una prueba más de que Por Ávila y el alcalde van a remolque de otras administraciones y carecen de un solo proyecto propio y exclusivo para la capital abulense”.

Por el contrario, el cabeza de lista del PP ha señalado “la capacidad del proyecto de Alfonso Fernández Mañueco para impulsar la vivienda en toda la Comunidad, especialmente para las personas más favorecidas y en las zonas rurales”.

Así, ha destacado medidas como la reducción en un 20 % del precio de compra de las viviendas de protección pública para jóvenes menores de 35 años en municipios de menos de 10.000 habitantes con objeto de incentivar el asentamiento de familias jóvenes en el medio rural; o las ayudas al alquiler para jóvenes, que serán del 60% del importe del alquiler y de hasta el 75% si la vivienda se ubica en municipios de menos de 10.000 habitantes.