El PP seguirá impulsando el sector primario a través de la fiscalidad y de las ayudas a la inversión

...

Publicado el 10 de febrero de 2022


La candidatura del PP de Ávila a las Cortes de Castilla y León en las Elecciones Autonómicas del próximo domingo destaca las medidas que contiene el programa de Alfonso Fernández Mañueco para potenciar el sector primario “como fuente de riqueza y de empleo para Ávila, fundamental en nuestra provincia y que abarca un porcentaje muy importante de nuestro PIB”. Además, señalan que “da la posibilidad a jóvenes a tener un empleo e incorporar a otras personas al mercado laboral”.

En una visita a una granja de vacuno de leche en Muñomer del Peco, los candidatos uno y dos de la lista de los populares abulenses, José Francisco Hernández Herrero y Mª Ángeles Prieto, apuntan algunas de las medidas, como son “la reducción de la fiscalidad de las explotaciones agrarias para facilitar su desarrollo o la convocatoria anual de ayudas para la adquisición de maquinaria, equipos e instalaciones agrarias”, además de “ofrecer a agricultores y ganaderos una línea de crédito preferente para facilitar inversiones a un tipo de interés reducido y con garantías públicas, con el fin de que no tengan que empeñar su capital”.

Pero las propuestas del PP van más allá. Como explica Hernández Herrero, “el avance y la superación de los retos en el sector agrario y agroalimentario pasan indudablemente por la investigación y la innovación”, y recuerda que “en Castilla y León tenemos un instrumento muy potente, con amplia experiencia, como es el Instituto Tecnológico Agrario, que potenciará sus actuaciones diseñándolas a demanda de los agricultores, ganaderos, industriales y de la sociedad en general”.

La granja que visitada por los candidatos produce unos 16.000 litros de leche diarios mediante el ordeño de unas 400 vacas, aunque la explotación cuenta con el doble de cabezas. Carmelo Martín y su hermano emplean a otras ocho personas de La Moraña y en los últimos tiempos han ampliado sus instalaciones y adquirido nueva maquinaria.